Nutricion Y Dietética

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PROFESIONALES DE LA NUTRICIÓN Y LA DIETÉTICA
En todos los lugares donde una adecuada alimentación puede ayudar a mejorar la calidad de vida, los dietistas enseñan, investigan, valoran, guían yaconsejan. La profesión de un dietista-nutricionista lleva implícita en su ejercicio la educación alimentaria y nutricional en cualesquiera de los campos donde es posible ejercerla

Una buenaalimentación ayuda en gran medida a aportar un estado óptimo de salud al individuo.  Este es el trabajo de muchos profesionales que hoy en día procuran educar a todos en cuanto a los beneficios de una dietasaludable. Por ello la educación y concientización de la gente es de vital importancia.
Un nutricionista proporciona asesoramiento sobre la dieta y la comida que comemos.  Le explicarán cómo comersanamente y garantizar que reciban una buena y equilibrada dieta, con cantidades suficientes de proteínas, carbohidratos y fibra, así como todas las vitaminas y minerales esenciales. El propósito de laciencia de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante la dieta.
El campo de la alimentación y la nutrición durante muchos años ha estado en un segundo plano en nuestrasociedad. No se le confería la importancia que realmente tiene. Actualmente tenemos un sistema de salud basado en la curación, pero la prevención debería ser nuestro fin primero y la curación dejarlaen un segundo término. En términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientospaliativos o curativos.
Este campo se ha ampliado enormemente en los últimos años, ya que las personas se vuelven más y más conscientes de la importancia de una buena dieta en su vida cotidiana. Comoresultado de ello, los nutricionistas ya no son sólo para los deportistas y atletas, asesoran a la gente común sobre la manera de comer correctamente y comprender los principios de una buena nutrición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietetica y nutricion
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • Nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutrición y dietetica
  • nutricion y dietetica
  • nutricion y dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS