Nutricion y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICION Y SALUD

CLAUDIA PATRICIA GRAJALES RIVERA

INSTITUTO COOMPUANSERMA
TECNICO EN SISTEMAS
AÑO 2010
NUTRICION Y SALUD

PRESENTADO POR: CLAUDIA PATRICIA GRAJALES

PRESENTADO A: JUAN GABRIEL SEPULVEDA

INTITUTO COOMPUANSERMA
TECNICO EN SISTEMAS
AÑO 2010

OBJETIVOS GENERALES
_El objetivo primordial de este trabajo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en estetiempo sobre las herramientas de Word y su buen manejo.
_valorar la importancia de una buena nutrición, para un buen funcionamiento del organismo humano.
_reconocer las diferencias de una buena nutrición y una mala nutrición y sus consecuencias.
_analizar algunos aspectos importantes que además de los alimentos son indispensables para un sano organismo.

Objetivos específicos
Citar lasherramientas de Word
_valorar la importancia de los alimentos
_explicar en qué consiste la desnutrición
_identificar las consecuencias de una mala nutrición
_identificar una mala dieta y una buena dieta
_aplicar normas y técnicas adquiridas en Word.

JUSTIFICACION
Con este trabajo quiero dar a conocer mis conocimientos adquiridos en Word y pasar de una teoría a una práctica, para adquirirmás conocimientos y que en un futuro pueda desarrollar cualquier clase de trabajo sin ningún percance.
También quiero resaltar la nutrición porque me parece que es algo muy importante en la vida de los hombres, mujeres y niños y que en estos tiempos se puede decir que nos alimentamos cada día más mal, por el simple dicho falta de tiempo o por no engordar, no importa lo que comas o dejes decomer se trata de quererte como eres

E
xisten seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además lamayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal. Así, como ellos regulan en gran parte, la expresión de genes, las hormonas representan un nexo entre la nutrición y, nuestros genes son expresados,en nuestro fenotipo. La fuerza y naturaleza de este nexo están continuamente bajo investigación, sin embargo, observaciones recientes han demostrado el rol crucial de la nutrición en la actividad y función hormonal y por lo tanto en la salud.

L
a nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este procesobiológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el concepto de nutricióndel de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere elcuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

-------------------------------------------------
Carbohidratos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002469.htm
Son uno de los principales componentes de la alimentación. Esta categoría de alimentos abarca azúcares, almidones y fibrafibra.
Funciones
Funciones
La principal función de...
tracking img