nutricion

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La nutrición se puede expresar como el procedimiento por el cual conseguimos transformar diversas sustancias en otras, las cuales son utilizadas para producir materia y energía (función plástica yenergética). Es decir, al introducir alimentos por el aparato digestivo y oxígeno por el respiratorio, tanto los alimentos como el oxígeno reaccionan produciendo diversos productos: desde el agua y eldióxido de carbono hasta materia y energía.
Esto, por tanto, lo podemos expresar de la siguiente manera con una ecuación química:
O2 + Nutrientes H2O + Energía + CO2
Por tanto, la nutrición es elproceso que nos permite crecer, realizar las funciones vitales y por consiguiente, vivir.
Sin embargo, los animales se nutren de diferente manera a las plantas. Los primeros realizan la nutrición deuna forma a la que se denomina heterótrofa. Los segundos la realizan de una forma a la que se denomina autótrofa.
Así pues, veremos los dos tipos de nutrición y dónde y cómo se realiza cada una deellas.
NUTRICIÓN HETERÓTROFA.
La nutrición heterótrofa, como ya he dicho antes, es la realizada por los seres vivos que pertenecen al reino animal a partir de materia orgánica.
En dichos seres vivos,se realiza en diversos aparatos. El más característico es el aparato digestivo, aunque también se encuentran otros descritos a continuación.
Nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismosde sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procededel griego y significa "que se alimenta por sí mismo"
Iniciaremos con los individuos mas sencillos y continuaremos escalando en la línea evolutiva hasta terminar con las estructuras que conforman elsistema digestivo humano.
Las Bacterias
Bacterias heterótrofas, de las cuales unas utilizan los compuestos orgánicos elaborados por otros seres vivos a los que parasitan; las bacterias patógenas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS