nutricion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿Qué es la nutrición?
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unosde los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
Es importante separar elconcepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
Lanutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias querequiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.
Diferencia entre nutrición y dieta:
La nutrición es un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos ylos líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, y la dietética intenta equilibrar la ingestión de diversos alimentos, para ofrecer al cuerpohumano elementos esenciales para su desarrollo y manutención.
¿Qué son los alimentos?
Los alimentos son sustancias necesarias para el mantenimiento de los fenómenos que ocurren en el organismosano y para la reparación de las pérdidas que constantemente se producen en él. No existe ningún alimento completo, en nuestra dieta debemos incluir una diversidad de alimentos que hagan que ésta sealo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo.
Clasificación de los alimentos según su origen:
Alimentos de origen animal: Son los alimentos queprovienen de los animales como por ejemplo: las carnes, embutidos, huevo, leche y sus derivados.

Alimentos de origen vegetal: Son los alimentos que provienen de las plantas. Como por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS