Nutricion

Páginas: 152 (37858 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Antologia De Crecimiento, Desarrollo Y Nutricion
CONTENIDO:

  * INTRODUCCION
  * GENERALIDADES
  * ETAPA PRENATAL
  * ETAPA NEONATAL
  * LACTANCIA
  * ETAPA PREESCOLAR
  * ETAPA ESCOLAR
  * ADOLESCENCIA
  * BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Esta antología   sobre el crecimiento y desarrollo humano ambiciona otorgar a los papas, profesionales de la salud y   a todo público, los elementosidóneos para valorar, guiar, enseñar y orientar a las personas desde una óptica integral que evalué no solo la condición física sino también la parte psíquica, ambiente social y familiar, condiciones de vida, así como alimentación y nutrición adecuada, factores de riesgo, higiene entre otros temas que afectan al individuo en su crecimiento y desarrollo.

Otro objetivo es dar el conocimiento delos límites normales del crecimiento y desarrollo del niño sano, saber identificar de manera temprana los problemas que podrían dañar en su calidad de vida, y con ello poder actuar de manera inmediata para evitar daños mayores.

Es pertinente decir que el crecimiento y desarrollo humano inicia desde el momento de la concepción, al dar lugar al nuevo ser vivo en el seno materno. Por todo ello,ese crecimiento se puede y se debe evaluar y atender desde antes del nacimiento, regulándose con los parámetros prenatales correspondientes.

Po otro lado, el desarrollo, en general, y la vida del ser humano se desenvuelven siempre a lo largo de etapas sucesivas que tienen características muy especiales que afirma que cada individuo tiene su propio ritmo de crecimiento.
Por todo esto, en laantología, se tocaran las siguientes etapas:
  1. Prenatal
  2. Neonatal
  3. Lactancia
  4. Preescolar
  5. Escolar
  6. Adolescencia

GENERALIDADES

El ser humano desde su nacimiento tiene la capacidad de crecer y desarrollarse, y se efectúa en secuencia ordenada y prevista, desde el cigoto hasta la madurez, según un patrón propio de cada genotipo.
El crecimiento no es uniforme. Sedistinguen dos periodos de crecimiento

¿Qué es una Antología?
Definición: Antología (griego anthos, flor y legein, leer.   Literalmente se traduce como flor de leer, pero tradicionalmente se denomina: flores escogidas o guirnaldas).
Es una recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o variosautores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. También puede tener naturaleza temática.
• Es un conjunto de textos que han sido escogidos por ser la mejor producción o los másrepresentativos para una temática o un curso determinado. Su uso permite poner a disposición de los estudiantes los mejores textos, cosa que no siempre sucede cuando se utilizan libros completos.
Una antología es un texto formado por una selección de varios escritos de un mismo autor, o una selección de varios escritos de diversos autores sobre un tema o una materia particular.
¿Cuál es su fin?
Con laantología se procura no únicamente la adquisición de información sobre un tema específico, sino también el conocimiento de las diversas interpretaciones especializadas con respecto a ese tema, así como de los estudios que pueden
sustentar tales interpretaciones: en este sentido, el objetivo es permitir que el lector conforme su opinión personal y realice sus propias conclusiones.
Se puede decirque es una recopilación de lo más selecto o representativo de una producción escrita específica; el vocablo denota siempre una labor de selección siguiendo un criterio determinado.
La antología agrupa así lo más relevante de una   producción específica, sin dejar de contener los comentarios de los artículos presentados por parte del compilador, que permiten clarificar la intención e ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS