Nutricion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Cuando hablamos de calidad de vida se no ha presentado como un control y mejora de ciertos estándares importantes de la vida del ser humano, pero ha cambiado su conceptualización, hoy endía es el objeto y complejidad a donde se dirige su realización.

Sí una persona esta contribuyendo con su trabajo para producir, mantener o distribuir los pasivos y activos de unasociedad, comunidad o región, es justo que su recompensa no solo sea vivir dentro de ella sino que también se le asegure y mejore una humana y feliz forma de vida tomando en cuenta todos losaspectos que la conservan y embellecen.

El concepto puede ser utilizado para una serie de propósitos, incluyendo la evaluación de las necesidades de las personas y sus niveles de satisfacción,la evaluación de los resultados de los programas y servicios humanos, la dirección y guía en la provisión de estos servicios y la formulación de políticas nacionales e internacionalesdirigidas a la población general y a otras más específicas, como la población con discapacidad.

Estrategias para mejorar la calidad de vida del Individuo:

1. Buena alimentación:

Debemossaber que un régimen alimenticio balanceado, como es el consumir las cantidades mínimas adecuadas de los cinco grupos básicos de alimentos, essuficiente para mantener los sistemas y órganosdel cuerpo funcionando adecuadamente. La alimentación balanceada es sinónimo de alimentación completa, es decir, que incluya los alimentos y nutrientes, mas agua.
Susana AríngoliInstructora en Salud, Alimentación y Actividad física asegura que en cada alimento podemos encontrar uno o varios nutrientes, pero no todos por lo tanto es muy importante conocer los aportesnutricionales que nos brindan y que consumimos a diario y depende de esa elección será la calidad del combustible que el organismo obtendrá para mantenerse saludable a lo largo del tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS