Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fútbol
El fútbol nació oficialmente con la fundación, en 1863, de la Asociación de fútbol de Inglaterra, en Londres. Los once clubes que la integraron eran, en ese entonces, los representantesde un deporte “pobre”, pero que se estaba expandiendo con gran rapidez en todo el país. El primer club el de Sheffield, había nacido unos años antes, en 1855.
Con o sin las manos
En 1850, el fútbolya era bastante parecido al que conocemos hoy. Los partidos duraban 60 minutos, los arcos tenían 2 metros de altura, y los árbitros controlaban el buen desarrollo del juego. Ya existía la regla defuera de juego: el atacante del siglo XIX tampoco podía tirar al arco si no había, al menos dos adversarios ante él y la meta. En cambio, en ese entonces, no había arquero (o portero) y todos losjugadores estaban autorizados para defender el arco o portería. Sin embargo, cada universidad tenía sus reglas. El college de Rugby lideró a quienes apoyaban el futbol ancestral, que se jugaba con los pies ylas manos. Por el contrario, Cambridge defendía un futbol menos violento. En 1871, la inevitable diferencia entre ambos colleges desencadeno la creación de un nuevo juego, el rugby, y el nacimientodel futbol moderno. En 1904, con la fundación en Paris de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), las reglas inglesas se difundieron en todo el mundo. Hasta el día de hoy, la FIFA dictalas reglas que rigen el deporte a nivel mundial.
Un deporte para todos
El juego consiste en marcar goles, introduciendo el balón en el arco contrario. La pelota se puede tocar con cualquier partedel cuerpo, menos con los brazos y las manos; solo el arquero puede hacerlo. Todos participan en el resultado final: defensas, mediocampistas y delanteros. La cancha (de 120 metros de largo comomínimo), está dividida en dos por una línea central y esta delimitada en sus extremos por las líneas de gol (a lo ancho) y por líneas laterales (a lo largo). Delante de cada arco, se ha definido un “área”...
tracking img