Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi expectativas de la licenciatura de Nutricion es aprender a vivir sanamente y asi mismo me gustaria el poder orientar alos que me rodean y ala poblocion para una buena alimentacion para poderofrecer una mejor calidad de vida pues creeo que la alimentacion juega una parte crucial en nuestras vidas cotidianas .
Me gustaria enfocarme en el area hospitalaria en enfermedades cronicasdegenerativas como diabetes,impertencion e insuficiencia renal es pecialmente en adultos pueto que los ultimos 10 años he estado inbolucrada en este medio por lo cual me es iteresante aprender como poderayudar a toda esta gente.
La univercidad de guadalajara aseguro que es la mas importante por su reconocimiento nacional e internacional esto devido al plan de estudio de competencia que caracterisa aesta univercidad a sus docentes . Y CUNORTE siendo una extencion de esta misma no tengo duda tendra la misma calidad de estudio.
Mi percepcion sobre la realidad en la que vivimos desgraciadamentecreeo que estamos muy mal pues es muy triste saber que Mexico ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta y que nuestra cultura no estra preparada para convatir esta terrible enfermedad. ElInstituto Mexicano del Seguro Social ya avia advirtiendo desde hace muchos años del crecimiento de esta epidemia. Y lanzó una campaña en los medios para la que la gente cuidara su dieta, hicieraejercicio y acudiera al médico.
Sin embargo, las advertencias y campañas del sector salud fueron sólo eso y no se establecieron controles sobre el contenido de la comida industrializada ni la publicidadengañosa con la que se promueve.
Tampoco hay información nutricional clara que advierta a la gente sobre los peligros consumir grasas, azúcares, sales y carbohidratos en exceso. Poco se sabe sobre lodañino que pueden ser los aditivos como saborizantes y colorantes artificiales.La comida rápida desplaza a la tradicionalDesde hace años la llamada comida basura fue desplazando a la tradicional....
tracking img