nutricion

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Problema

¿Qué es la nutrición?

¿Para qué sirve la nutrición?

¿Como ocurre el proceso de nutrición?

¿Cuál es la base de una buena nutrición?

¿Que consecuencias tiene tener una buena nutrición?



HIPOTESIS:

La mala alimentación produce problemas de sobre peso y obesidad en la población pero sobre todos los niños y jóvenes. Se complacen al consumir alimentos que solamentellenan pero no nutren. El sabor es el único beneficio que les satisface y ese sabor casi siempre está ligado con el exceso de alguna sustancia que a la larga es dañina para el cuerpo y que acarreará enfermedades. Si sólo nos alimentamos de hamburguesas, pizzas, hot dog o papas fritas nuestra salud será deficiente. De vez en cuando no hace daño; pero el núcleo de nuestra alimentación debe de serbalanceada.




JUSTIFICACION
La nutrición es un proceso vital propio de todos los seres vivos. Antes de reproducirse o relacionarse, los organismos aprendieron a nutrirse. Quizás por ello, hablemos de la primera función vital.
Existen 4 sistemas o aparatos relacionados directamente con la nutrición; digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Todos ellos tienen una finalidad, hacer quelos nutrientes alcancen todas las células del cuerpo para que la energía fluya, así como evitar que las sustancias de desecho se acumulen en éstas.
En esta unidad veremos en profundidad todos los aspectos relacionados con la nutrición, intentando ofrecer una visión global del proceso, aprendiendo a distinguir entre alimentación y nutrición, fomentando además hábitos de vida saludable.INVESTIGACION:
NUTRICION: La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también esel estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta. Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o micro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos,mediadores bioquímicos, hormonas, etc. Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias. Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.

ALIMENTACION: Alimentación es la ingestión de alimentopor parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.

DIGESTION: La digestión es el proceso de transformación de los alimentos,previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células, (ver digestión intracelular). En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.
El sistema o aparato digestivo, es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía paracrecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS