Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION
Los alimentos quema grasas también denominados alimentos de calorías negativas son alimentos que queman más calorías que las que aportan al ser consumidos.
Así 100 gramos de brócoli contienen 25 calorías pero como para ingerirlos necesitamos 80 calorías, al final se produce una pérdida de 55 calorías de la grasa corporal.
Cómo quemar grasa corporal
Los alimentos quema grasashacen que el organismo consuma más energía lo que da lugar a una mayor eliminación de la grasa corporal. Por tanto, comiendo estos alimentos conseguimos bajar de peso:
* Cítricos, como las naranjas, los limones o los pomelos aportan una gran cantidad de vitamina C que es un gran quema grasa. Además reducen los niveles de insulina y refuerzan el sistema inmune.
* Manzana, su piel contienepectina que tiene la facultad de absorber el agua y la grasa. La pectina retrasa la digestión generando gran sensación de saciedad.
* Repollo, tiene propiedades anticancerígenos y además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales ayuda a metabolizar las grasas.
* Remolacha, debido a su contenido en betanina su consumo mejora la actividad del riñón lo que permite eliminar más grasas. Laremolacha tiene también propiedades laxantes.
* Lechuga, es rica en minerales como el hierro y el magnesio que ayudan a quemar grasas.
* Cebolla y ajo, aceleran la actividad del metabolismo con lo que se produce una mayor quema de grasa corporal.
* La avena, al ser difícil de digerir da sensación de saciedad y además disminuye el colesterol malo.
* La mostaza elimina la grasafácilmente porque acelera la actividad del metabolismo.
* La canela y el té de canela aceleran el proceso metabólico del azúcar además de bajar los niveles de éste.
* El jengibre se puede consumir fresco o en forma de té. El jengibre es antioxidante, aumenta el flujo de sangre y acelera la actividad del metabolismo ayudando a quemar la grasa.
* Los pimientos, los chiles, la pimienta roja yla pimienta de cayena son excelentes quema grasas. La pimienta de cayena ayuda a poner en funcionamiento la acción termodinámica de nuestro organismo eliminado las grasas. La pimienta acelera el ritmo cardiaco y el metabolismo produciendo la quema de grasas.

Una dieta desintoxicante para adelgazar es la idónea tras comer y beber en exceso durante una fiesta, un cumpleaños o una época especialcomo las Navidades.
La dieta desitoxicante eliminará los kilos cogidos tras una temporada de excesos.Las consecuencias de los excesos las sufrimos en nuestro cuerpo: resaca por beber demasiado alcohol, estómago resentido, falta de sueño y kilos de más.
Lo más importante es eliminar las toxinas y el malestar en el cuerpo. Por ello, es conveniente comer ligero, evitar las grasas y la sal, y bebermuchos líquidos.
 
Son muy aconsejables los caldos vegetales, los purés, el arroz y el pescado cocido, la fruta y los yogures:
* las uvas son depurativas
* la piña ayuda a digerir
* la naranja por su alto contenido en vitamina C
* los yogures ayudan a renovar la flora intestinal
* el apio y el hinojo son las verduras más depurativas, aunque también son convenienteszanahorias, acelgas, espinacas o puerros
* el aceite de oliva ayuda a trabajar al intestino
 
El menú recomendado para después de un día de excesos es el siguiente:

DESAYUNO
Zumo de naranja, café o té
Macedonia de frutas frescas

A MEDIA MAÑANA
Infusión, zumo, café o té
Yogur desnatado

COMIDA
Arroz blanco con tomate o una ensalada fresca de apio, hinojo, tomate y maíz
Pescado hervidoacompañado de verduras al vapor aliñadas con aceite de oliva
Piña como postre

A MEDIA TARDE
Fruta (uvas, piña, naranja, manzana, pera, ...)

CENA
Caldo o puré de verduras
Ensalada de frutas variadas
CINCO COMIDAS DIARIAS
Los nutricionistas recomiendan repartir la ingesta en cinco comidas diarias. Cualquier dieta sana debe repartirse realizando durante el día tres comidas importantes...
tracking img