Nutricion

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Síntesis de proteínas

La síntesis de proteínas es el proceso crucial de vida de las células. Mediante la síntesis de proteínas se expresan las instrucciones codificadas en los genes asídeterminando sus funciones celulares.
Debido a la creación de enzimas que actúan como catalizadores en la producción de algunos componentes celulares como lípidos, carbohidratos la síntesis de proteínas serelaciona con la fabricación y descomposición de toda las biomoleculas.
La síntesis de proteínas consta de dos etapas: la primera es la transcripción y la segunda es la traducción.

TranscripciónTiene lugar en el núcleo de las células. Las instrucciones contenidas en los genes se convierten en mensajes en forma de moléculas de ARN-m. Estas moléculas ARN-m son capaces de salir del núcleo através de los poros que existen en la membrana nuclear yai pasar el citoplasma.
El código genético y transcripción

Las instrucciones de un gen están presentes en forma de un código genético quecorresponde a la secuencia de bases a lo largo de la molécula de ADN. Este código es primero convertido en ARN-m y después decodificado en un poli péptido. El ADN esta formado por dos cadenas denucleótidos mantenidas juntas formando una doble hélice.
Pasos para la transcripción:
1. La porción de ADN que contiene el código para la proteína que se necesita se desdobla y se separa; exponiendo lasbases.
2. Los nucleótidos de ARN libres que están en el núcleo, se parean con las bases opuestas del ADN.
3. La molécula de ARN-m se completa por la formación de enlaces entre los nucleótidosde ARN. La molécula ARNm se separa del ADN. La molécula completa de ARNm que lleva un código para hacer un solo tipo de proteína sale del núcleo pasa por la membrana nuclear y se dirige a los ribosomasdel citoplasma.

Traducción

El ensamblaje de una molécula de proteína de acuerdo con el código de una molécula de ARNm, se conoce como traducción. Se denomina traducción porque comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS