Nutricoin adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación

Adolescente

en la

Familia

Alimentación adolescente y la familia

La influencia del ámbito familiar en el desarrollo de los comportamientos es decisiva: los adolescentesobservan nuestra manera de comer, decidimos la oferta de alimentos en casa, estimulamos el comportamiento activo o sedentario de los mismos, el dinero que los adolescentes tendrán para golosinas, bollos,refrescos, helados, etc. La familia, como primera transmisora de estos mensajes, debe tener unos conocimientos básicos sobre alimentación saludable que permitan la elaboración de menús variados yequilibrados.

¿A que se denomina comer en familia?

A Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa, loimportante de esto es que es un momento del día, en el que la familia se conecta, y al mismo tiempo se le ofrece y enseña a los adolescentes nuevos alimentos o opciones que son saludables y que leharán bien a su organismo.
“La mesa familiar es un  escenario privilegiado para la reunión en el hogar, donde se habla de lo cotidiano y se despliegan diversidad de afectos. Por otra parte, compartir laalimentación es una forma de relacionarse intercambiando afectos y modos de convivencia. Por eso, es importante promover este tipo de encuentros que favorecen a la integración familiar”, declaró laDra. María del Carmen Hiebra, Jefa del Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Beneficios de comer en familia

Diversos estudios científicos demostraron que compartir lamesa familiar regularmente aporta beneficios en términos de bienestar físico, social, emocional, y nutricional, así como también al desarrollo y socialización de adolescentes y adultos: contribuye amejorar el vocabulario y el desempeño escolar, la calidad de la dieta, favorece la ingesta de frutas y verduras, la autoestima y los vínculos, y a generar hábitos sanos de alimentación. Por otra...
tracking img