Nutrientes carnicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ ¿Cuales son las proteínas que se encuentran en las carnes rojas?

Su contenido oscila entre un 16-22% de su peso total y depende de la zona del animal elegida y del tipo de carne. Son de altovalor biológico y contienen “aminoácidos esenciales” que son aquellos que nuestro cuerpo no puede fabricar. Contiene la proteína llamada albumina Presente prácticamente en todos los tejidos animales❖ ¿Cuales son las grasas que constituyen a las carne ?

La grasa, la mayor parte de ella saturada, representa entre un 10 y un 20% de la carne, y el resto, es agua. Es rica en ácidos grasossaturados.

Varía bastante de una especie animal a otra. La carne de cordero dispone de unos 17g, la de vaca unos 7g, la del pollo (sin contar el pellejo) 3g y la de caballo unos 2g, por cada 100g. Loslípidos del cerdo varían mucho. Las causas de esta variación esta en la crianza y la raza, pero la mayor parte de esta grasa se puede retirar con el cuchillo

❖ ¿Cuales son las vitaminas yminerales más comunes en la carne?

La carne contiene vitaminas y minerales de vital importancia para el crecimiento y el desarrollo, así como para el correcto funcionamiento del organismo, especialmentelas vitaminas B, sobre todo la B12, y minerales como el zinc, el yodo, el selenio y el fósforo. La carne de vacuno joven tiene mayor cantidad de vitamina B2.

La vitamina B12 sólo se obtiene de losalimentos de origen animal y el vacuno es una buena fuente de ella. Es fundamental para acabar con la anemia y en la generación de la hemoglobina. Por otra parte, la carne de vacuno joven tiene mayorcantidad de vitamina B2, elemento primordial como fuente energética y protectora de la piel, el sistema nervioso y los ojos.
La carne de vacuno es menos grasa que la del cordero y el cerdo, y por eso,se le denomina 'carne magra', junto con la del pollo y el conejo. La carne magra contiene menos del 10% de la materia grasa. También es menos grasa y tiene más agua que la carne de ternera....
tracking img