Números de pitágoras

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Números de Pitágoras
En el 6 º siglo a. C. Pitágoras, filósofo enseñó que cada número se tenía su peculiar y propio carácter peculiar virtud, y las propiedades.
1
Uno de ellos es el número dela esencia. Es el símbolo de la identidad, de igualdad, a la existencia, de conservación y de la armonía general. Al no tener partes, una sino una sola unidad, anuncia el orden, la paz y tranquilidad,que se basan en la unidad de sentimientos y, en consecuencia, uno es un buen principio.
2
El número dos, el origen de contrastes, es el símbolo de la diversidad, o la desigualdad, de la división yla separación. Dos es en consecuencia un mal principio, un número de mal augurio, que caracterizan el desorden, confusión y cambio.
3
Tres es el primero de los desiguales, es el número que contieneel más sublime se compone de tres sustancias. Representa divinidad, el alma del mundo, el espíritu del hombre. Es la meditación, la expiación, la integridad - principio, nudo y desenlace.
4
Cuatro,la capacidad matemática en primer lugar, es también uno de los principales elementos. Es de donde vienen todas las combinaciones, representa la virtud de generar es el más perfecto de los números, laraíz de todas las cosas. es por el número cuaternario, que da el alma humana es la naturaleza eterna.
5
El número cinco tiene una fuerza peculiar en expiaciones SACED, sino que es cada cosa; quese detenga el poder de los venenos, y es temido por los malos espíritus.
6
Seis es un número afortunado, el número de la suerte y el azar. Deriva su mérito de los primeros escultores que divide lacara en seis porciones. Según los caldeos, la razón es, porque el mundo fue creado en seis días.
7
El siete es un número muy poderosa para el bien o el mal. Es el número del cosmos entero.Pertenece especialmente a las cosas sagradas.
8
El número ocho es el primer cubo, es decir, al cuadrado en todos los sentidos, como un dado, partiendo de su base dos, y número par, así es el hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitágoras Y La Secta De Los Números
  • Pitágoras Y El Numero De Oro
  • Los números en la filosofía de Pitágoras
  • pitagoras y los numeros perfectos
  • Los números de Pitagoras
  • Los numeros de pitagoras
  • Pitágoras Nos Enseñó A Leer La Música A Partir De Los Número Fraccionarios
  • Pitagora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS