Oaxaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS BIOLOGICOS, PROTECCION CONTRA RAYOS X E HIGIENE RADIOLOGICA

INTRODUUCION: Los rayos x se inventaron en el año 1895

EFECTOS BIOLOGICOS DE LOS RAYOS X: Datos sobre efectos en el hombre serecopilaron a partir del daño observado en pioneros de la radiología, trabajadores de la industria que utilizan materiales radioactivos, pacientes a radiaciones y victimas de bombas atómicas; partede este conocimiento se reunió desde 1950, los rayos x provocan cambios en elementos químicos, células, tejidos, y órganos del cuerpo, sus efectos pueden en muchos años ha este periodo se le llamaperiodo latente.

EFECTOS QUIMMICOS: Resultado de la capacidad de los rayos x de ionizar átomos y romper los enlaces químicos, se desconocen las estructuras de muchos productos químicos del organismoconocimiento poco sobre los resultados de la absorción de rayos x; la mayor parte del cuerpo humano se compone por (H2O) , la formación de radicales cuando el agua (H2O) se expone a la radiación y suposible recombinación para formar peróxido de hidrogeno (H2O2).

EFECTOS EN LAS CELULAS Y REJIDOS: No todas las células que se pones a radiación se dañan, algunas presentan roturas de cromosomas yvacuolas en el núcleo de citoplasma, el daño lo puede ser un efecto directo o indirecto. El primero lo crean los fotones de los rayos X, las células pueden presentan mitosis anormales y formancélulas gigantes, la mitosis muestran mayor daño, los mayores efecto de radiación, tumores malignos o cancerosos se tratan con radiación que puede usarse en el tratamiento del cáncer pero también lo puedecausar, dependiendo la cantidad y al tejido, el tejido sano tratado con rayos X presentas pocos y pequeños vasos sanguíneos, lo tejidos blandos y el hueso afectado por la radiación se vuelven muysusceptibles a la infección.

EXPOCSICION AGUDA Y CRONICA A LOS RAYOS X: Diferentes aspectos en el hombre se absorbe una gran dosis de radiación en un lapso corto se presenta la expo. Aguda, este...
tracking img