Obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva composición del Congreso estadounidense presagia un bloqueo político que podría paralizar las reformas del presidente Barack Obama.

En los análisis y lecturas que se hacen al díasiguiente de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, la mayoría coincide en expresar temor que el resultado vaya a implicar una "tranca" en Washington por la imposibilidad de lograr consensos yuna profundización de la polarización política.

Aunque el triunfo del Partido Republicano ha sido interpretado como un mensaje del electorado a Obama y los demócratas, que en estos dos años usaronsu aplanadora legislativa para aprobar polémicos proyectos de leyes, muchos creen que la parálisis podría caracterizar el resto del período presidencial.

Pese a sus avances, los opositores nolograron el control de ambas cámaras que les permitiera avanzar sus iniciativas de ley. Los demócratas quedan en control de la Cámara de Senadores, pero sin la fuerza para imponer ellos su agenda.

A laCasa Blanca le toca negociar con un Congreso dividido para continuar las reformas que se había propuesto el presidente Obama, pero tomando en cuenta que el reloj para las presidenciales del 2012 yaempezó a rodar, es difícil esperar que haya ánimo colaborador entre los republicanos.

La reacción de Obama

Algunos estiman que con el terreno ganado a los demócratas, los republicanos tratarán decumplir la promesa de su líder en el Senado, Mitch McConnell quien dijo que empeñará "toda la legislatura" para "garantizar que Obama sea un presidente de un solo período".

Larry Sabato, politólogode la Universidad de Virginia, le aseguró a BBC Mundo que el nuevo congreso presagia un mayor bloqueo en las negociaciones políticas.

Obama

"Obama"

"Nos dirigimos a un súper bloqueo, porqueestos partidos están más polarizados que nunca. Los republicanos tiene menos liberales y moderados, y los demócratas tienen menos conservadores. En realidad es como si no se hablaran", dijo Sábato,...
tracking img