Escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto e implicaciones de las TIC
El impacto de las TIC no es sólo tecnológico, sino que supone un cambio cultural que afecta de forma directa al desarrolloeconómico de la sociedad. Por tanto, y siendo importante para el crecimiento del propio sector TIC, el verdadero potencial de las tecnologías reside más en un usoeficiente e inteligente de las mismas, en la medida que éstas contribuyen a incrementar la productividad y la competitividad de la economía en general y de lasPymes de forma muy especial. Las TIC se ha impulsado mucho en todas las áreas que refleja el Plan Andalucía Sociedad de la información. El 50% de la ciudadaníaandaluza está ya inmersa en la Sociedad de la Información. la Administración está avanzando en transparencia y eficacia gracias a la incorporación de NuevasTecnologías, y ofrece unos servicios centrados en las necesidades de la ciudadanía.
En cuanto a las implicaciones pedagógicas y organizativas de integrar las TIC enel currículo, podemos llegar a la conclusión de que los estudiantes demuestran una sólida comprensión de la naturaleza y operación de los sistemas Tecnológicos,son expertos en el empleo de la tecnología, haciendo un uso responsable de los sistemas Tecnológicos. También, los estudiantes comprenden los problemas éticos,culturales y humanos relacionados con la tecnología, por lo que colaboran y hacen búsquedas personales.
Los estudiantes utilizan las telecomunicaciones paracolaborar, publicar e interactuar con compañeros, expertos y otros auditorios. Por último, desarrollan estrategias para resolver
problemas en el mundo real.
tracking img