Robotica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
240 niños de todo el país ponen a prueba sus capacidades en Concurso Nacional de Robótica
* Cuatro equipos patrocinados por Kimberly-Clark Colombia aceptaron el reto de crear tecnología paramejorar la calidad de los alimentos.

* 24 equipos de todo el país conformados por niños entre los 9 y 14 años demostrarán sus habilidades en el manejo de la tecnología.

* El equipo ganadorrepresentará a Colombia en la competencia mundial First Lego League, que se realizará en Estados Unidos.

Bogotá, marzo 2012- Este sábado 10 de marzo se llevará a cabo la final nacional delConcurso de Robótica “First Lego League”, organizado por la Fundación Global, en la que participarán cuatro equipos patrocinados por Kimberly-Clark Colombia: 2 de Puerto Tejada Cauca, 1 TocancipáCundinamarca y 1 Barbosa Santander quienes demostrarán sus capacidades e ingenio para crear tecnología útil en el desarrollo de nuevos productos.
El concurso que este año tiene como lema “Food Factor:Mantener los alimentos sanos”, busca que niños desde los 9 a los 14 años creen robots con piezas de Lego y otros materiales capaces de mejorar la calidad de los alimentos evitando su contaminación.
Lacompetencia en la que se medirán 24 equipos compuestos por 10 representantes de diferentes regiones del país se realizará en el Museo de los Niños en Bogotá desde las 8 de la mañana, allí el juradocalificador tendrá en cuenta aspectos como el trabajo en equipo, la investigación, la programación y el desempeño del robot.

El equipo ganador representará a Colombia en el concurso mundial de la mismacategoría que tendrá lugar en Sant Louis Missouri, Estados Unidos desde el 25 al 28 de abril.
Igualmente el grupo que ocupe el segundo lugar será premiado con un viaje a Legoland en Orlando,Florida, un parque temático que ofrece más de 50 atracciones y shows para niños desde los 2 hasta los 14 años y que recibe la visita de miles de turistas al año.
Con el apoyo de Kimberly-Clark Colombia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS