Obediencia

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
¿Obediencia ciega?
¿Obedecemos pero con interés?
Sujetos a una obediencia perpetua, tanto a las leyes, reglas, normas de la sociedad en la que nos desenvolvemos diariamente, tanto a obligar a nuestros deseos, a obedecer las reglas que nuestro consciente tiene precisamente “conscientes”.
Todo el tiempo obedeciendo, consciente o inconsciente, siempre lo estamos haciendo; aunque muchas personasactualmente piensan que el mundo se ha modernizado ideológicamente hablando, y que vivimos en una época de supuesta “libertad” en donde decimos “¡a mí nadie me manda, hago lo que quiero!”, “tengo derecho a ignorar y proponer nuevos conceptos”, “voto por quien quiero, hoy día no solo estamos sujetos u obligados a votar solo por tres partidos principales”. Esto solo por mencionar un ejemplo del cualestamos siendo testigos en este momento.
Pero digo, en este preciso momento ejemplo hay diferentes formas de obediencia, primero, los grupos de personas que van a convencerte de que hace falta un cambio, te interesa la propuesta, apoyas y por ende obedeces la idea y principios del partido, y segundo, obedeces a tus propios deseos, tus propios intereses, lo cual a su vez, engrandece a quienesmandan, dándoles la seguridad para seguir dando “mandatos”.
Obedecer a alguna orden, ya sea propia, o ajena; siempre lleva un interés propio. Aunque con dicho mandato no se esté totalmente de acuerdo y por consecuencia nos sintamos “mal” por haberla realizado, ¿a que me refiero?, al hecho de que obedecemos no ciegamente, si no que siempre que lo hacemos es porque o refuerzan nuestros verdaderosdeseos, e intenciones, nos provoca un interés o beneficio obedecer, o tenemos el interés contrario, de no recibir un castigo por no haber seguido la orden.
Obedecer mandatos de convivencia armónica social, como el casarse, tener una sola pareja sentimental y no dos, se cumplen, por miedo al castigo social hacia el individuo que lo comete. Pero cual hace que los verdaderos impulsos sean ocultos (tenerotra a escondidas). Aunque no implica que el individuo no obedezca sus verdaderos deseos.
O, ¿realmente por que realizamos un supuesto ensayo sobre un libro ya leído, si verdaderamente ni estamos acostumbrados a leer, y mucho menos ponernos a analizar y desarrollar un texto por nosotros mismos?, ¿si cuando bien nos va, lo copiamos de internet y ya? , ¿No sería más cómodo salir a la calle apistear con los amigos? O, ¿ver la televisión todo el día?, etc. Si, si sería más divertido y cómodo por qué no tendríamos que pensar. Pero obedecer a la experiencia de otros, ver actualmente que si no estás preparado difícilmente conseguirás empleo, ya no decir un buen empleo. Seguramente no se conseguirá, si no obedecemos, la idea de un agradable profesor de realizar un ensayo, o por lo menosintentarlo para obtener una buena nota, que nos permitirá seguir es en la carrera, y posteriormente poder hacer de nuestras vidas lo que queramos obedecer en un futuro.

La obediencia
La obediencia es el acto de llevar a cabo algo encomendado la hay de diferente manera pues las normas que tenemos que seguir es por obediencia, así como lo que nuestros padres nos imponen. ¿Pero qué tanto de obedeceres inconsciente, por conveniencia o por miedo?
––Pero, Tula...
–– ¡Nada de Tula! ¿La quieres, sí o no?
–– ¿Puedes dudarlo, Tula?
–– ¡Te he dicho que nada de Tula! ¿La quieres?
–– ¡Claro que la quiero!
––Pues la querrás más todavía. Será una buena mujer para ti. Haréis un buen
Matrimonio.
––Y con tu consejo...
––Nada de consejo. ¡Yo haré una buena tía, y basta!
Ramiro parecióluchar un breve rato consigo mismo y como si buscase algo, y al
cabo, con un gesto de desesperada resolución, exclamó:
–– ¡Pues bien, Gertrudis, quiero decirte toda la verdad!
––No tienes que decirme más verdad ––le atajó severamente––; me has dicho que
quieres a Rosa y que estás resuelto a casarte con ella; todo lo demás de la verdad es
a ella a quien se la tienes que decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Obediencia
  • Obediencia
  • la obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS