Obesidad infantil en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey.- La obesidad en México es una enfermedad que ha alcanzado el grado de pandemia, según la Organización Mundial de la Salud, y sus víctimas principales son los niños, aseguró el doctorEduardo González, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Si bien en la población mundial, nuestro país ocupa un segundo lugar en cuanto obesidad, en la población infantil ocupamos ya el primer lugaren obesidad y sobrepeso; esta situación está directamente relacionada con el incremento de consumo de comida chatarra, principalmente refrescos embotellados”, destacó.

El cambio de hábitos de losniños es también uno de los factores que han contribuido a los problemas de sobrepeso, y es que pasan más tiempo frente a los aparatos electrónicos que realizando algún tipo de actividad física.Las consecuencias físicas son devastadoras, asegura González, y la prueba está en que cada vez más niños ya adolescentes presentan cuadros de diabetes iguales a los de un adulto, además corren riesgo deconvertirse en hipertensos.

“Hay dificultad para movilizarse, que se agudiza en su periodo de adultos jóvenes, con problemas en las rodillas y caderas”, destacó.

Para González, el problemaprincipal es que ni la obesidad ni el sobrepeso se reconocen como un problema de salud, pues la creencia popular es de que el niño gordito es un niño muy saludable, por lo que la ignorancia de lasfamilias en cuanto a los problemas derivados de la mala alimentación juega el factor determinante en su propagación.

Destacó que el combate a la obesidad infantil es una tarea compartida, tanto del sectorsalud y educativo, como de los padres de familia, pues finalmente los niños se alimentan de lo que los adultos les proveen.

“En Estados Unidos ya se dio el caso de pérdida de patria potestad delos padres sobre sus hijos cuando les ocasionaron problemas fuertes de obesidad, porque se considera un maltrato la mala alimentación, tan cruel es negar comida, como dar en exceso”, sentenció....
tracking img