Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los niños son más propensos al sobrepeso cuando los cuidan sus abuelos
Deja tu comentario
Feb 18th 12:03 PM Por: Equipo Buenos Padres
Seguramente esto no será sorpresapara nadie, pues prácticamente cualquier mamá está consciente de que cuando sus niños se quedan al cuidado de los abuelos, éstos los consienten y les dan de comer cuantagolosina deseen. Pero ahora, un nuevo estudio viene a confirmarlo: los chicos tienden a subir de peso cuando sus abuelos cuidan de ellos.

La BBC reportó que investigadoresdel University College London, analizó a un total de 12,000 niños nacidos entre 2000 y 2001. El estudio se hizo cuando los pequeños tenían 3 años, y se observó que aquellosque quedaban al cuidado de sus abuelos durante el día, eran 34% más propensos a presentar sobrepeso.

En cambio, los niños que asistían a guarderías no mostraron unatendencia al sobrepeso, según el reporte publicado en el International Journal of Obesity.

Hace unos días publicamos una noticia sobre un estudio que reveló que cuando un niñomanifiesta sobrepeso desde los dos años de edad, existen muchas más probabilidades de que durante toda su vida tenga que afrontar una batalla contra la obesidad. Es por esoque como padres de familia, hay que asumir la responsabilidad de proveer a los niños una dieta adecuada.

Aunque indudablemente la ayuda que brindan los abuelos paracuidar de tus hijos es muy valiosa, especialmente porque ellos solamente quieren lo mejor para tus niños, no está de más que pongas ciertas reglas, entre las que debe haberlineamientos para que los pequeños lleven una dieta sana. Recuerda que para evitar la obesidad infantil, es importante vigilar que los niños desarrollen hábitos saludables.
tracking img