Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
obesidad infantil
Obesidad infantil en niños de primaria

Planteamiento del problema

Existe un gran número de niños con sobrepeso, el cual con el tiempo genera diversas enfermedades entre ellasla diabetes infantil.

El problema de la mala alimentación en los niños de edad escolar, es por mucho uno de los factores más importantes; se necesita fomentar buenos hábitos alimenticios y físicospara que nuestros niños lleven una vida más saludable.

Dentro de las soluciones que yo propongo es preparar diversos menús económicos y de fácil preparación para que las mamas les proporcionen asus hijos una comida balanceada.

Objetivo

Crear conciencia acerca de las consecuencias que puede traer la obesidad en niños de edad escolar mediante platicas directas a padres y niños o laelaboración de trípticos en los que se de diversa información acerca de la obesidad para mantener informada a la gente.

Promoción de mejores hábitos alimenticios en los niños mediante la creación de losmenús con recetas balanceadas de fácil elaboración.

Justificación:

En la actualidad existe un gran número de niños que sufre problemas de obesidad, debido a esto no pueden llevar una vidanormal, y son más propensos a enfermarse.

Además de necesitar una buena alimentación, también se les debe de fomentar una buena cultura del deporte.

El motivo por el cual realizare esta investigaciónes precisamente para fomentar los buenos hábitos alimenticios mediante la elaboración de menús balanceados nutricionalmente.

Hipótesis:

El proveer a los niños de una comida balanceada, fomentarel ejercicio y darles una ingesta moderada de grasas y azucares, mediante un régimen riguroso, disminuye los índices de obesidad y aumenta la nutrición infantil.

(Hi) Hipótesis de investigación;establecen relaciones de causalidad.

Conceptual y operacional:

Comida balanceada: conjunto de alimentos que aportan gran cantidad de nutrientes al humano y lo ayudan a mantenerse saludable....
tracking img