Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana

Taller de herramientas computacionales

Obesidad Infantil.

Juan Trujillo
Pablo Argote.
Georgina Romo

INDICE
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
OBESIDAD INFANTIL 4
CONCLUSIÛN: 7

INTRODUCCIÓN

El tema de la obesidad ha sido de los mas discutidos en los últimos años a nivel mundial debido a que esta prevaleciendo en cifras alarmantes en la población infante,principalmente en los países primer mundistas. Las preocupaciones de esta anomalía en muchos países son varias, pero la que es considerada de mayor importancia son las enfermedades que puede ocasionar la obesidad a largo plazo, las cuales mencionaremos posteriormente.

El incremento de dichas cifras se debe básicamente a la mala alimentación y la vida sedentaria. Otros factores intervienen comola falta de atención parental en las actividades y alimentación de sus hijos, problemas psicológicos, u otros.

Se ha llegado a considerar la ‘’epidemia de los países desarrollados’’ la cual esta siendo tratada como una en varias instituciones en busca de una solución a este problema.

DESARROLLO
Obesidad infantil
“Es una enfermedad caracterizada por el aumento de grasa corporal,generalmente acompañada por un aumento de peso en este caso en niños.

La obesidad actúa como puente hacia una serie de enfermedades que hasta pueden poner en peligro la vida de quien la padece. Es el caso de la hipertensión, diabetes y problemas cardiacos entre otros.”

De igual manea en México cuenta con un gran índice de niños con obesidad, pues la alimentación que proveen las escuelas no son losuficientemente nutritivas y la mayoría son ricas en grasa aunándole a eso un sedentarismo infantil pues no hay motivación de parte de los padres hacia algún deporte que contribuya con el bienestar de su cuerpo.

en su origen se involucran factores genéticos, el proceso que suele iniciarse al momento cuando se acumula mucha grasa corporal, según la edad, sexo y talla.
de acuerdo a la encuestanacional de salud desde 1996 hasta el 2006 el numero de niños con obesidad ha sido el 77% y en las niñas el 47%, y por eso nos indica la urgencia de cambiar la alimentación desde en los hogares ya que somos el segundo país con obesidad infantil.
Mucha gente se pregunta por que hay tantos niños obesos a temprana edad, esto es debido a que cada vez los niños van aumentando de peso a un grado de que lao obesidad se vuelve un problema en sus vidas debido a la comida chatarra que comen y la falta de actividad física, ya que en nuestro país no se acostumbra mucho el deporte en las escuelas. Ya que sin hacer deporte y pasar 8 horas en la escuela, y entre videojuegos, la computadora y la mala alimentación llegan hacer niños obesos a muy temprana edad.

“Es sumamente importante aprender adistinguir que obesidad y sobrepeso son conceptos diferentes. Como mencionamos anteriormente, la obesidad es el exceso de grasa corporal, y no el exceso de peso. Cuando hablamos de peso , nos referimos a la suma de los pesos del esqueleto, los músculos, las vísceras y el tejido adiposo de un individuo. Si bien el peso e una persona es un valor ligado a la obesidad, pues de darse el caso de niños mas altosque el promedio establecido para su edad o mas corpulentos que pueden tener sobrepeso según el parámetro esperable para su edad, pero que bajo ningún concepto pueden ser catalogados como obesos"

“También sabemos que la obesidad infantil no solo daña físicamente sino psicológicamente, es otra de las muy importante consecuencias pues los sobrenombres que reciben los niños obesos de parte de suscompañeros y amigos actúan en ocasiones como otro motivo que inhiben sus ganas de ir a la escuela.

Se estima que 1 de cada 10 escolares consumen mas calorías que las necesarias y tienen sobrepeso debido a que su dieta es rica en carbohidratos y pobre en lácteos, fruta y verdura. Se trata de un problema que, por distintos factores afecta a chicos de todas clases sociales.”

Como mencionamos...
tracking img