obesidad infantil

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
OBECIDAD INFANTIL
DESARROLLO
La obesidad infantil se debe ala mala alimentación esto de debe a muchas cosas ya sea por falta de atención de los padres que muchas veces por que trabajan no tienen tiempo de darles una buena alimentación a sus hijos por el los dejan que coman lo primero que encuentren y desde ahí ya empiezan mal por que no les enseñan el habito del buen comer. Por que laobesidad es la excesiva acumulación de grasa y presenta muchos riesgos para la salud, uno de ellos seria la hipertensión, el colesterol elevado.
Para muchas personas tener un hijo gordito es tener un hijo saludable, fuerte, mas sinemenbargo no saben el gran daño que están causando, por que la obesidad un un problema creciente muy alarmante, que ocasiona muchos problemas en la salud integral físicamental y social de los niños y niñas si no se controla a tiempo.
Uno de los factores muy importantes en la obesidad infantil seria la genética ya que el problema podría ser hereditario pero que sea saber comer saludable mente, también seda cuando el niño o la niña padecer de algún problema emocional o psicológico.
La forma de preparan los alimentos seria de las causas por la cual el niño seencuentra obeso, por que si consume alimentos muy eleva vado en grasas, carbohidratos azucares, o con mucho condimento. y no consumen frutas y verduras.
Esta enfermedad influye mucho en los niños de cinco a once años que es una edad muy ya que es cuando empiezan existir al kínder alas escuelas y es muy rara la escuela donde no vendan comida chatarra la mayoría de las escuelas venden cosas con chamo ysobritas, papas dulces ya que esos productos son los mas frecuentes en ocasionar la obesidad infantil y a los padres que no les alcanza el tiempo de darles desayuno a sus hijos se les ase mas fácil darles dinero y que desayunen allá, pero no saben que sus hijos confunden el hambre con la ansiedades de las papas galletas por que les da hambre y mejor se comen unas sabitas con chamo en igual de buscaralgo salúdable.Lo mejor seria para prevenir esta enfermedad seria muy recomendable, prepararles un desayuno y comida que incluyan alimentos para que el niño tenga energía ya sean alimentos con proteínas, vitaminas y minerales para que así puedan crecer fuertes y sanos.
Evitar cenar pesado, tratar de no repetir los alimentos y servirles de acuerdo ala edad, masticar bien la comida y tratar decomer despacio. Para que así su talla pueda coincidir con su peso y se pueda evitar la obesidad infantil al igual en general.















Antecedentes de la obesidad infantil

La obesidad ha tenido un gran impacto en los medios de comunicación. Una de las principales razones es que esta enfermedad ha ocasionado de manera alarmante en todo el mundo y en todos los estratossociales.
Esta problemática no es única de los países desarrollados como se creía en un principio, ya que ha alcanzado a otras naciones en vías de desarrollo lo cual comprueba que la obesidad está adquiriendo índices de epidemia a nivel universal.

El tema es muy complejo ya que estamos frente a una enfermedad crónica, que puede ser mortal, por diversas complicaciones si no se le trata a tiempo.Además la obesidad que se define como un padecimiento multifactorial; en la que se implican factores ambientales y genéticos, lo que conlleva a un desequilibrio entre el peso total y la talla estimada mediante el Índice de Masa Corporal.

En el caso específico de México, históricamente el principal problema que padecía la sociedad en materia de nutrición era la desnutrición, el hambre estaba latentehasta mediados del siglo pasado en un sin número de hogares al grado que era considerado como un problema médico epidemiológico.

A pesar del tiempo y de los avances económicos tecnológicos, la desnutrición sigue haciendo mella en la salud pública pues es sin duda una de las principales causas de muerte en la población infantil, sin embargo ahora tiene otros matices.
En México, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad infantil
  • La Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad Infantil
  • la obesidad infantil
  • Obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS