Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad infantil
IMPORTANCIA

Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantilde México declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad.
Los niños con obesidad pueden sufrir de;
Hipertensión
Colesterolelevado
Resistencia a la insulina

Se calcula que la hipertensión arterial, es un problema que no se detecta en la etapa de niñez y adolescencia, presentándosecifras de 120/70 mmHg, cuando lo normal es de menos de 100/60 mmHg antes de empezar la pubertad. Tampoco se identifica el incremento del colesterol que suele tener cifrasnormales de adultos, pero que en niños y adolescentes pueden ya estar elevados. Por problemas de obesidad, durante la pubertad son más proclives al suicidio, a lasadicciones al alcohol, tabaco y otras drogas y a desarrollar alteraciones de la alimentación como anorexia y bulimia.

CIFRAS ALARMANTES:
Uno de cada 4 a 5 niños esobeso, mientras que uno de cada 3 está en riesgo de serlo.
Los niños que son obesos a la edad de 6 años tienen un 27% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos.Los niños que son obesos a los 12 años, esta probabilidad aumenta al 75%.
Uno de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años.
Un niño obeso tiene 12.6 másprobabilidades de tener diabetes mellitus y 9 veces más probabilidades de ser hipertenso a edad temprana que niños no obesos.
43% de los que se ubican entre los 3 ynueve años también la padecerán más adelante.
86% de quienes llegaron a la pubertad en esa condición, tienen una alta probabilidad de mantenerse así el resto de su vida.
tracking img