Obesidad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBESIDAD INFANTIL
Unen esfuerzos ante la obesidad
Por Celia García
Periódico frontera miércoles 1 de septiembre de 2010Diversas instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil firmaron el acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria.
La Secretaria de Salud, en coordinación con el Colef, la Secretaria delTrabajo y Previsión Social, la secretaria de Educación Publica, las diversas instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil, firmaron acuerdo nacional de carácter nacional con el propósitode sumar esfuerzos para el combate a la obesidad.
“ A un problema grande de México y las ciudades fronterizas soluciones grandes”, planteo el secretario de Salud en la entidad, José Gpe. Bustamantedurante la Firma del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Dijo que en primer lugar se busca revertir la prevalencia de obesidad en niños de 2.5 anos y detener el problema en los 2.5 a los 19anos.
Entre algunas de las medidas que la impulsaran para hacer disminuir la obesidad en estas edades, estará impulsar el uso de la leche materna hasta los seis meses de edad y una alimentaciónsaludable tanto en las escuelas como en el hogar.
Preciso que Baja California, se encuentra en tercer lugar de personas con sobrepeso y una parte del problema que obedece a que se adoptan malos hábitosalimenticios tanto de México como de E.U.A.
Bustamante Moreno planteo que el problema de la obesidad infantil y la obesidad mórbida, no solamente es responsabilidad de la Secretaria de Salud, sino quese deben de involucrar las instituciones de salud, educativas, dependencias de los tres órdenes de Gobierno asi como organizaciones de la sociedad civil, tal como está sucediendo en este caso.
“Sonnuestras metas, las cuales no son para mañana si no para el futuro, los resultados se brindaran a través de las instituciones participantes, los cuales servirán para poder medir la prevalencia de...
tracking img