Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los malos hábitos alimentarios pueden matarnos: nutriólogos
MARIANA NORANDI

Cerca de 99 por ciento de las consultas que ofrecen los nutriólogos es para atender problemas de sobrepeso, obesidad odesnutrición, aseguró Angélica Díaz Aranda, jefa de la Unidad de Divulgación e Investigación de la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadoresdel Estado. Estas patologías condicionan al organismo a desarrollar males crónico-degenerativos, como padecimientos cardiacos, diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, los cuales podríanevitarse o postergarse con buenos hábitos alimentarios.

En la mayoría de los casos, los daños a la salud que pueden derivar en fallecimientos, debidos a estas enfermedades, tuvieron su origen en una malaalimentación durante la juventud, puntualizó Díaz Aranda.

Señaló que, derivado de estos malos hábitos, se están incrementando ahora los casos de hipertensión infantil, enfermedad que surge en losniños que presentan problemas severos de obesidad.

Los descuidos a la salud obedecen a que estas enfermedades crónicas no producen dolor, y ello ocasiona que las personas desatiendan su salud ycontinúen hábitos de alimentación nocivos. Los efectos de estas conductas tardan hasta 10 años en mostrar sus secuelas y, para entonces, sólo se pueden aplicar tratamientos paliativos, ya que este tipo depatologías no tienen cura.

"Hay personas con altos niveles de azúcar y colesterol o con presión alta que son hipertensas, diabéticas o propensas a sufrir un daño cardiovascular.Desafortunadamente, cuando se dan cuenta, ya sus padecimientos son irreversibles y sólo pueden ser controlados", advirtió.

Angélica Díaz expuso que por razones genéticas los mexicanos tenemos una mayorpredisposición a desarrollar este tipo de patologías, lo cual se agrava por nuestros malos hábitos. No hacemos ejercicio y, además, no cuidamos nuestra alimentación.

Generalmente un trastorno alimentario...
tracking img