Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En forma práctica, la obesidad puede ser evaluada típicamente en términos de salud midiendo el índice de masa corporal (IMC) (BMI body mass index por sus siglas en inglés), pero también en términosde su distribución a través de la circunferencia de la cintura o la medida del índice cintura cadera. Además, la presencia de obesidad necesita ser considerada en el contexto de otros factores deriesgo y comorbilidades asociadas

Fórmula índice de Masa Corporal
Índice de Masa Corporal (IMC). Este índice es, básicamente, una fórmula sencilla que nos permite saber si nuestro peso está dentro delos límites normales, o si, contrariamente, es inferior o tenemos algún tipo de sobrepeso.
Para calcularlo debemos dividir nuestro peso en kilogramos por el resultado de nuestra altura (en metros, noen centímetros) al cuadrado. O, dicho al revés, debemos elevar nuestra altura al cuadrado, y luego dividir nuestro peso (en kilogramos) por el resultado que nos había dado antes. ¿Se entendió?Entonces, la fórmula para calcular nuestro IMC queda así:
IMC= peso (kg) / [estatura (m)]2

La obesidad
La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en eltejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
Es una enfermedad crónica originadapor muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 kg/m²según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tienemúltiples consecuencias negativas en salud.
Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento: se ha visto que el peso...
tracking img