Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Obesidad. Más que un Problema de Peso
Figura [ 1 ]. Causas

Figura [ 2 ]. Efectos

* Problemática:
-La obesidad que se ha propagado a lo largo de los años a nivel mundial y escausa de problemas físicos, psicológicos y sociales.
* Propósito:
-El propósito del autor es informar sobre el padecimiento, su evolución y sus consecuencias.
* Patron:
-Causa-Efecto
*Subtemas:
-Indicadores de Obesidad
-Problemas en la Salud

La Obesidad. Más que un Problema de Peso

I. INTRODUCCIÓN (1 PÁRRAFO)
A. José González Garrido,
Guillermo Ceballos Reyes
yEnrique Méndez Bolaina tratan en su texto de “ La Obesidad. Más que un Problema de Peso” un tema muy delicado y de interés para cualquiera. Se habla de la obesidad, problema que a lo largo del tiempo haevolucionado para convertirse en una seria enfermedad a la que todo mundo está expuesto. Muestran claramente cuáles son sus causas y cuáles pueden ser los efectos que se presenten si alguien lapadece. Además, incluye estadísticas que comprueban cómo ha crecido el padecimiento, y menciona también cómo detectar si alguien se está enfrentando a ésta enfermedad.
B. Los autores, con estetexto, pretenden informar y enseñar a la gente sobre esta terrible “enfermedad” y presentan datos que pueden ser útiles para prevenirla.
C. El texto sigue un patron causa-efecto, durante toda lalectura el mismo, son fáciles de identificar los factores que determinan la obesidad en una persona y los riesgos que tiene ésta al enfrentarse a tal enfermedad.
D. Las variables que sedesarrollan en el texto y que analizaremos, son los hábitos que provocan la obesidad y las enfermedades o problemas en la salud que pueden desarrollarse si se cuenta con este padecimiento.
II. DESARROLLOE. Variable 1
1. La obesidad no llega por sí sola al cuerpo de un ser. Es provocada, muchas veces sin intención, por el indebido consumo de alimentos con altos niveles de azúcar y...
tracking img