Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRASIL
PROBLEMAS QUE EXISTEN
Brasil es un país de contrastes. Es el primero del mundo en el aspecto de la biodiversidad, pues contiene probablemente mayor número de especies que ningún otro país,una gran proporción de la mayor y mejor conservada selva tropical del mundo, la selva Amazónica, y una gran diversidad de hábitats de enorme importancia biológica, desde sabanas hasta pantanos.
EnBrasil también se halla la selva tropical más amenazada, la Mata Atlántica, y la presión humana, en forma de contaminación y de desecación para la agricultura, está llevando a la degradación del mayorhumedal del mundo, el Pantanal. Los problemas de conservación a los que se enfrenta Brasil son equiparables a la importancia de los recursos naturales del país.
Brasil contiene regiones remotashabitadas aún por pueblos indígenas junto con dos de las ciudades más pobladas del mundo con todos los consiguientes problemas ambientales. Tiene una moderna economía sólida y competitiva, y al mismo tiempograves problemas de pobreza crónica. En la actualidad los brasileños viven una "crisis de gobernabilidad" debida en parte a la transición de un gobierno militar a otro democrático y al proceso deinhabilitación del último presidente electo.
PROBLEMAS
Deforestación
En lo que respecta a sus recursos naturales, Brasil se enfrenta a las consecuencias de una destrucción masiva de su FlorestaAtlántica de la que ya no queda más que un 5% de su superficie original y una violenta destrucción de sus ambientes de Cerrado debido a la velocidad de conversión en tierras agrícolas. Ambos han sidoconsiderados por la comunidad científica internacional, ecosistemas que guardan importantes sorpresas para la humanidad gracias a sus características genéticas y su diversidad biológica.
Polución
Como encasi todos los países en desarrollo, la polución urbana, especialmente en las grandes ciudades ha encontrado en Brasil un gran representante, debido principalmente al gran desarrollo industrial de...
tracking img