Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo.
La obesidad es una enfermedad que a lo largo de los años ha ido aumentando y se ha convertido en uno de los problemas más destacados a nivel mundial.
Para combatir la obesidad existen muchos tipos de tratamientos, dietas, ejercicios especiales y todo tipo de cosas diferentes, pero aun así nada la erradica totalmente.
En la comida tradicional mexicana existen muchos tipos de alimentosbajos en grasa, que aun así conservan su sabor y su frescura; la gran mayoría de veces, para las dietas se sirve pollo, ensaladas, pescado y carnes en pequeñas cantidades.
Existen jugos, licuados, suplementos alimenticios y todo tipo de preparados que ‘inventa’ o crea la gente bajo sus propias experiencias.
Para evitar la obesidad, es necesario prevenir a los niños desde jóvenes o en este caso,a los que serán futuros padres, a que mientras el hijo se encuentre en su etapa de crecimiento, lo ayuden alimentándolo adecuadamente, sin comida chatarra ni dulces, solo comida saludable, ya sean frutas o vegetales o incluso las carnes, pollo, pescado, etc.
En las revistas y periódicos, existen todo tipo de notas periodísticas o de interés que informan o dan ejemplos sobre los suplementosalimenticios que se pueden utilizar si lo que se busca es bajar de peso.
Un suplemento alimenticio puede venir en diferentes presentaciones, pero la más común es un ligero polvo que se mezcla con una bebida (ya sea agua, refresco, etc.) con un sabor un poco raro, que tiene nutrientes y vitaminas que hacen que el estomago se sienta lleno y hace que tu cuerpo pierda el apetito o parezca como que ya estassatisfecho a pesar de haber comido o no.
De suplementos alimenticios existen píldoras, jarabes, bebidas energizantes, el polvo, etc.
Y la mayoría de veces se venden en paquetes debido a que se tiene que tomar seguido y con frecuencias para no recaer en los atracones de comida y caer de nuevo en el sobre peso o llegar al peso con el que se inició.
Existen también los suplementos naturales, losquímicos, para adultos o para niños.
Para bajar de peso mas naturalmente, podemos utilizar dietas simples que no requieren ni abstinencia de comida ni ningún tipo de suplemento alimenticio.
Consiste en llevar una dieta balanceada comiendo frutas y verduras.
La fruta fue uno de los alimentos principales de los pueblos primitivos, se cultiva desde hace 6,000 años y debido a la necesidad deconsumirla, el ser humano aprendió a secar las frutas en el mercado como en la actualidad.
Las frutas pueden utilizarse de mil formas, en postres o platillos salados, así como en los ricos y nutritivos jugos.
La educación nutricional, entendida como la combinación de experiencias de aprendizaje diseñadas para la adopción voluntaria de conductas nutricionales y otras relacionadas que conduzcan a lasalud y el bienestar, ha sido reconocida como uno de los elementos esenciales para contribuir a la prevención y control de problemas relacionados con la alimentación en el mundo.
La acción educativa influye en la formación de conductas individuales y colectivas, en la generación de un estado de opinión favorable al cambio y en la posibilidad de modificar ciertos hábitos alimentarios negativos.
Lapoblación, los alimentos y la nutrición son factores que ejercen independientemente una influencia considerable sobre el crecimiento y desarrollo económico y social de los países. Sin embargo estos tres factores están estrechamente relacionados.
El tamaño de la población determina en gran medida las necesidades de alimentos, si existen más bocas que alimentar deberán producirse o accederse a unmayor volumen de alimentos, este evento tiene un impacto sobre recursos naturales como el suelo, el agua, la flora y la fauna, por cuanto los asentamientos humanos establecidos en forma desorganizada originan desgaste, y contaminación de los mismos.
A su vez el nivel de suministros de alimentos condiciona el estado nutricional, el cual por su parte influye en la calidad de vida y afecta el...
tracking img