Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Comida chatarra
Una sociedad obesa y sedentaria

. Integrantes: Diego Olguin A.
Fernando SlebeProfesor: Patricio Moris Ferrando
Curso: 2º medio.
Fecha: 16 de Octubre de 2007
Índice

Introducción……………………………….Pág. 3Comida chatarra…………………………..Pág. 5
Consecuencias…………………………….Pág. 6
Obesidad infantil………………………….Pág. 8
Conclusión………………………………..Pág. 10
Bibliografía…………………………….…Pág. 11

Introducción

La comida chatarra es un alimento con poca calidad nutricional con un alto nivel de concentración de grasa lo que produce alto colesterol en nuestro cuerpo, en síntesis, daña el cuerpo humano severamenteprovocando enfermedades como la obesidad muy presente en nuestra sociedad actual, diabetes, hipertensión entre muchas otras.

Esto afecta a adultos como a niños, como por ejemplo los adultos en una jornada laboral no tienen tiempo suficiente para alimentarse de forma sana por lo que recurren a la comida rápida (comida chatarra) que es la salida rápida pero con mayores problemas a largo plazo. En elcaso de los niños es alarmante ya que en un periodo de desarrollo físico necesitan alimentarse bien pero muchas veces los lácteos o frutas en el colegio son remplazados por frituras o alimentos con alto contenido graso lo que produce una juventud obesa, sin actividad física y con un gran trauma psicológico por su condición física lo que muchas veces los lleva a ser niños depresivos o sin amigos.Los objetivos de nuestro trabajo son: Enfermedades importantes producidas por la comida chatarra como la diabetes tipo 2, hipertensión entre muchas otras que describiremos en el trabajo, la obesidad a nivel mundial y en nuestro país como los altos índices que existen, cambio de la rutina alimenticia en el tiempo antiguamente se comía mas sano mientras que ahora la comida rápida lleva la cabeza,casos de obesidad y los componentes y producción de la comida chatarra porcentaje graso y comparación con los alimentos saludables.

Nosotros nos preguntamos; ¿Por qué la población chilena se alimenta de comida chatarra siendo que Chile produce grandes cantidades de alimentos agrícolas?
Nosotros pensamos que esto se produce porque la población de clase media-baja que es el gran porcentaje deChile no tiene los recursos financieros para comprar productos agrícolas, porque son más caros mientras que, la comida chatarra es más barata y esta al alcance de la mayoría de la población.

Nosotros queremos demostrar con nuestro trabajo que la comida chatarra daña el cuerpo y produce enfermedades que podrían ser mortales. También investigar porqué la gente prefiere comer comida chatarra en ves decomida sana. Teniendo estos objetivos nosotros vamos a usar recursos como: La “revista Salud”, “Revista Medica Chile” y la revista británica “The Laince”. También la enciclopedia virtual www.wikipedia.org, www.icarito.cl. Además usaremos material documental sobre el mal que hace la comida chatarra tales como “mcdonalizacion”.

Comida chatarra

La llamada comida “chatarra” o basura es unalimento con poca calidad nutricional, es decir, no contiene los nutrientes básicos para el funcionamiento normal del cuerpo humano entre los cuales están las vitaminas, minerales, proteínas entre otras. También contiene una alta concentración de grasa que es lo que produce el apetito y lo que despierta el hambre en las personas. Sin duda es el producto de la obesidad, en síntesis lo único que...
tracking img