Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD Y SUS GRAFICAS

En los últimos años el sobrepeso en los niños de edad escolar se ha duplicado, esta situación se presenta no solo en México sino en muchos países como E.U.A., Chile,etc. En la actualidad la obesidad y el sobrepeso están aumentando en las poblaciones adultas e infantiles en todo el mundo.

Cada día tenemos más niños con problemas de Control de Peso.

La obesidadpuede definirse como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, aunque en realidad implica mucho más que eso:

La obesidad en los niños esta prevaleciendo tanto, que casi se podría hablar deuna epidemia. Se estima que hoy en día, en muchos países 1 de cada diez niños es obeso al llegar a los 10 años, lo cual repercute en su salud a corto y a largo plazo. Para darnos una idea del problema;en México aproximadamente el 20% de los niños padecen obesidad, esto es, que de cada 100 niños 20 presentan obesidad (figura 1).

[pic]

NIVEL ESTATAL; se desarrollan estudios por autoridadesgubernamentales. En nuestro estudio, se indica que por cada 17 infantes de diferente nivel, 7 de preescolar, 4 de primaria y 6 de secundaria tienen problemas de obesidad, como la información obtenida quese muestra a continuación:

[pic]

ESTADISTICAS Y DATOS OFICIALES

[pic]

Las estadísticas que prevalecen en nuestro país son sumamente alarmantes, razón de sobra para emplear estrategias quecoadyuven a un país más sano.

• En México 72% de las mujeres adultas y 67% de los hombres sufren sobrepeso u obesidad.

•  4.2 millones de personas padecen diabetes en México.

• 26.5% de los adultos tienen colesterol elevado, de los cuales 28.8% son mujeres y 22.7% son hombres.

• A causa de la obesidad, se corre el riesgo de que una persona sana padezca distintos tiposde enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

• No solo nuestra salud se ve mermada, también nuestra economía, ya que la diabetes representa...
tracking img