Obetivos coorporativos de danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS CORPORATIVOS.
DANONE
Danone es una empresa con un solo objetivo: ¡ TRABAJAR PARA TÚ SALUD! ; demás quiere convertirse en un órgano consultivo e informativo de profesionales de laalimentación y la salud, tanto a través de sus actividades de investigación, como la difusión de la cultura nutricional.
Por tanto Danone ha llegado a ser líder en la industria de la alimentación porquenunca ha dejado de trabajar para conseguir una mejor alimentación, sabores más variados y placeres más saludables. Y para conseguir este objetivo, es primordial que todas las empresas del grupo compartanlos mismos valores( apertura, humanismo y entusiasmo), puesto que estos son los valores que han hecho que Danone signifique calidad, innovación y buen gusto.
Además Danone en el 2000, colaboró con “Una hora para los niños” que era una campaña mundial a favor de la infancia y la juventud animando a todas las empresas a que donasen una hora de su sueldo para financiar programas de ayuda para estosniños de todo el mundo.
Mirando hacia un futuro, Danone tiene como objetivo reestructurar el sector Europeo de Galletitas de Danone, dando lugar a que en marzo del 2001 propusiese un plan queconsistía en cerrar seis plantas de galletitas( en Francia, Italia, Holanda...), pero el plan proponía una reorganización del trabajo en cinco establecimiento adicionales y la expansión de cinco plantasexistentes.
Paralelamente a la perdida de puestos de trabajo(2640), crearía (824) nuevos puestos haciendo que los perdidas totales fuesen de 1816 puestos.
Este plan de reestructuración tenia comoobjetivo económico aumentar las tasas de rentabilidad sobre el capital invertido( medida fundamental utilizada por los mercados para juzgar el desempeño de una empresa), a través del aumento de laelaboración en planta, capacidad de producción y reduciendo los costes globales.
Por otro lado, según el presidente de Danone, Riboud, el convenio UITA/DANONE es visto como parte de la cultura de Danone,...
tracking img