Objetividad

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


COLEGIO DE MARÍA AUXILIADORA “CASA CENTRAL”

2 DE OCTUBRE, 2012
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


Presentado a: Sara Yeith Castañeda Serrato

COLEGIO DE MARÍA AUXILIADORA “CASA CENTRAL”

BOGOTÁ D.C

ÁREA: ESPAÑOL

2 DE OCTUBRE, 2012
ÍNDICE
CONTENIDO
0. INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………………… 41. ANÁLISIS EXTERNO ………………………………………………………………………………. 5
2.1 Biografía del autor ………………………………………………………………………….. 5
2.2 Obras importantes del autor …………………………………………………………… 5
2.3 Corriente literaria …………………………………………………………………………… 52.4 Género y especie literaria ……………………………………………………………….. 6

2. ANÁLISIS INTERNO ……………………………………………………………………………….. 7
3.5 Artículo de opinión ………………………………………………………………………….. 7
3.6 Relación con otras áreas ………………………………………………………………….. 8
3.7 Relación título-contenido del libro …………………………………………………… 9

3. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………….. 10

4. BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………………………. 11

5. SITOGRAFÍA …………………………………………………………………………………………… 11



0. INTRODUCCIÓN.

La mayoría de las personas antes de leer un libro se pregunta de qué trata, si sería interesante o no leerlo, o si será lo que uno espera como lector, cosas de las que finalmente se dará cuenta al terminar con su lectura y al hacer un análisis de esta.
Alleer tan solo el título del libro, supe que tendría un alto nivel de ficción y fantasía en su contenido, pues un epígrafe como este no se podría admirar en una obra precisamente de tono subjetivo y realista. Viaje al centro de la tierra, obra de Julio Verne, nos muestra que tan grande puede ser la imaginación y creatividad del hombre, en todas las épocas, lugares y momentos de la historia,haciéndonos admirar y poner a juicio una maravilla como esta.
Siendo así, no queda más que invitar al resto de las personas a leer esta espectacular obra, pues de esta manera, no solo yo me asombraría con tan descabellada e imaginativa invención, sino que más gente lo haría también y podría dar créditos o alguna consideración como lo he hecho yo.
Viaje al centro de la tierra ha dejado para mi vida unaverdadera huella de fantasía, imaginación e ingenio que ninguna otra obra había podido dejar en mí, otorgándome pensamientos quizá utópicos a mí también.

1. ANÁLISIS EXTERNO.

2.1 Biografía del autor.

Jules Gabriel Verne, nación en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Y murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens. Fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno delos padres de la ciencia ficción. Verne hablaba de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros y televisores mucho antes de que estos aparecieran, prediciendo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de estos productos generados por el avance tecnológico del siglo XX.

2.2 Obras importantes del autor.

* Cinco semanas en globo: Novela de Julio Verne, publicada el 31de enero de 1863. Es una de las pocas novelas del autor que no fue serializada.
* La vuelta al mundo en 80 días. Novela de Julio Verne, publicada el 30 de enero de 1873. Esta historia llevó a un proceso legal a Verne, ya que Édouard Cadol, después de haber tenido una breve e infructífera relación para poner una obra de teatro en escena, pretendía ser coautor de la obra. Finalmente no hubojuicio, pero llegó a obtener tantos derechos sobre la pieza como Verne.

2.3 Corriente literaria.
Al hablar de una obra como Viaje al Centro de la Tierra, recurrimos a la idea de que esta se encuentra en una corriente literaria de realismo mágico, pues la realidad objetiva coexiste con elementos fantásticos e insólitos. En su mayoría, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS