Objetivo programatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO PROGRAMATICO
Realizar programas de motivación para él o la usuario/a y su familia enfocada a un tratamiento psicológico, apoyo y aceptación, de esta manera incluir a él o la usuario/a deforma normal dentro de la sociedad y priorizando la importancia de la comunicación y educación en general para él o ella.
Para esto es importante realizar trípticos educativos como por ejemplo.BIBLIOGRAFIA:
Achotegui 2003
TECNICA DE LA INTERVENCION TERAPEUTICA SOBRE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION EN LOS MIGRANTES DESDE UNA PRESPECTIVA TRANSCULTURAL.

DISEÑO DE TRIPTICO INFORMATIVO.

Nombre:Estefanía alvarez quinto ciclo ts

INFORMACIÓN SOBRE ACULTURIZACIONTodo inmigrante se encuentra sujeto alo que se denomina “estrés aculturativo”, que se produce al entrar en contacto con otracultura y genera reacciones y fatiga cultural porque debe adaptarse a la cultura de acogida y al mismo tiempo mantener los valores de la cultura de origen. De igual modo, la persona inmigrante atraviesapor algún tipo de “duelo cultural” por la tierra perdida, la familia, los amigos, el oficio que no se puede ejercer etc. Para detectarlo, se necesitan profesionales con formación intercultural con elfin de descubrir si el origen de otros trastornos son estas dolencias. Es por ello que en esta comunicación se propone el desarrollo de un tipo de intervención en trabajo social que utilice el enfoquetranscultural.¿Cómo podríamos Intervenir con estas personas sin conocer su sistema de referencia, ni el nombre que dan a sus dolencias, ni los modelos de interpretación, ni lo que piensan de lanaturaleza corpórea y espiritual del hombre y de sus relaciones con el mundo circundante? | * se necesitan profesionales con formación intercultural a fin de descubrir si el origen de otras patologías sonestas dolencias.CONCEPTOS DE ESTRÉS Y DUELOLa migración es una situación de cambio vital y,como todo proceso de cambio, comporta ganancias y pérdidas.Existe una parte de logro por todo aquello...
tracking img