Uno de los principales objetivos en México es abatir el rezago en el Sistema Educativo, pero la mala distribución de los bienes y servicios han sido el mayor desafío para el país.
El Estado debido ala gran demanda social que existe a lucha por expandir la oferta educativa, pero no ha logrado que todos los niños tengan una oportunidad de asistir a la escuela de los diferentes niveles educativosque existen.
El mayor fracaso del Sistema Educativo es la deserción escolar que se origina por varios factores:
* Falta de apoyo económico, el factor principal para que los alumnos abandones lasaulas para buscar una forma de ganar dinero, o peor, solo subsistir.
* Falta de apoyo de padres, ya que si hicieran lo contrario, involucrarse en las actividades escolares de sus hijos, selograría un mejor nivel de desarrollo.
* Mayor desempeño docente, ya que es el principal en la formación del alumno, más que transmitir un conocimiento deben de recordar su lado humanitario.
*Programas Educativos que satisfagan las necesidades de los alumnos.
Las clases sociales bajas son las más vulnerables ya que padecen mucho de atraso escolar.

Crecimiento y rezago en el Sistema EducativoMexicano
El promotor de la movilidad social ha sido la educación que a originando el crecimiento en donde se han establecido instituciones dedicadas a la impartición de enseñanza, teniendo en cuentaque la educación mas que un derecho se ha convertido en una obligación para el Estado.
Tres elementos que tienen que intervenir en la tarea de educar son, el Estado quien tienen la obligación decreas instituciones acordes a las necesidades de los individuos; el segundo elemento es el Educador quien deberá de brindar las bases, el conocimiento y ayudara al alumno a desarrollar todas sushabilidades con las que cuenta; y por último los padres de familia ya que velaran para poder consumar el objetivo del estado.

Los Avances
Desde 1910 el alfabetismo abarcaba un 78% de toda la población,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Objetivos de la educacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Educacion-En-Mexico/3305768.html

MLA

"Objetivos de la educacion en mexico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Educacion-En-Mexico/3305768.html>.

MLA 7

"Objetivos de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Educacion-En-Mexico/3305768.html>.

CHICAGO

"Objetivos de la educacion en mexico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Educacion-En-Mexico/3305768.html.