Objetivos de programa de auditoria para suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE AUDITORIA





ASPECTOS GENERALES


El programa de auditoría que se presenta es un esquema lógico, y detallado de las tareas a realizar. También sedescriben los procedimientos a emplearse, determinando la extensión y oportunidad en que serán aplicados, así como los papeles de trabajo que han de ser elaborados.


A laCoordinación General, el programa que se elabora, le permitirá obtener de antemano una visión del alcance del trabajo que se planea realizar, y podrá sugerir los cambios que estimeconvenientes, con vistas a efectuar una labor más efectiva.

Teniendo en cuenta que está será la primera auditoría interna dentro del Proyecto, este es un programa tentativo. A medidaque se desarrollen las tareas, que se practiquen pruebas y se acumule evidencia en cuanto a la eficacia operativa de los procedimientos y el control interno, este programa tentativopodrá irse modificando, ampliándose o reduciéndose según resulte apropiado.

Una vez completada la auditoria, el programa representará una constancia del trabajo desarrolladoque los Coordinadores de los Componentes podrán tener en cuenta cuando tengan que planear; revisar o apreciar la eficacia de la auditoria.

Estos programas tienen por objetivos:1) Facilitar el acceso al trabajo en forma ordenada o planeada.
2) Proporcionar los datos sobre la apreciación de los procedimientos de contabilidad utilizados y laamplitud y eficiencia del control interno, para determinar la extensión de los procedimientos de auditoría.
3) Dirigir el curso del examen y controlar el tiempo y la extensión deltrabajo desarrollado.
4) Facilitar una constancia del trabajo realizado, incluyendo los cambios efectuados en el transcurso del examen, de acuerdo con las circunstancias.
tracking img