Objetivos de trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS GENERALES:

* Intervenir con sentido de responsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia, en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como grupales, con elpropósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida.

* organización y promoción de acciones educativas, recreativas y culturales

* atención de problemas socialesderivados de los diferentes niveles educativos

* atención de problemas sociales relacionados a los niveles de atención a la salud individual y comunitaria

* atención de problemas socialesen el ámbito jurídico-penitenciario

* atención de necesidades emanadas de los procesos de selección, contratación y capacitación de personal así como las que se derivan de las relacioneslaborales.


* Promover acciones profesionales desde las diferentes áreas y campos de intervención que logren un impacto social en los individuos, grupos y comunidades.

* Proponer,promover e impulsar formas de intervención social tendientes a contribuir en los procesos de desarrollo social, económico, político y cultural de la región.OBJETIVOS ESPECIFICOS:


* Identificar necesidades de individuos, grupos y comunidades que sean resolubles mediante la movilización de recursos o servicios de instituciones públicas,privadas y sociales.

* Identificar los tipos y características generales del sujeto portador de necesidades y carencias, del sujeto portador de recursos y satisfactores y el proceso deintermediación.

* Capacitar a los individuos en la selección y aplicación de técnicas y procedimientos para la búsqueda de información válida, objetiva, confiable, oportuna y práctica que le permitanreconocer la existencia de los problemas desarrollando habilidades para la codificación y representación desde la perspectiva tanto cualitativa como cuantitativa.

* Capacitar a los individuos...
tracking img