Objetivos del milenio (nº4)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mortalidad de menores de cinco años relacionados con Mejorar la salud materna y  Erradicar la pobreza extrema y el hambre (objetivo 1 y 5)
La salud de la madre es también fundamental para losrecién nacidos, especialmente a la luz de las nuevas investigaciones que indican que un entorno neonatal favorable es un elemento importante para predecir un futuro saludable. Junto a la OMS y el Fondo dePoblación de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF aboga a favor de programas integrales de salud de la comunidad para mujeres embarazadas, y les ofrece apoyo técnico y financiero. Esto debería incluirla provisión de suplementos de micronutrientes, vacunas, medicamentos antipalúdicos y mosquiteros tratados con insecticidas. Así como también la alimentación de aquellas madres proporcionándoles unembarazo saludable y ayuda a que el hijo tenga menos problemas.

CONCLUSIÓN
Para millones de niños y niñas, cumplir esta meta es una cuestión de vida o muerte. De ahí, la urgencia de alcanzarla enel plazo establecido.
según las tendencias actuales, el Objetivo 4 se cumpliría en 2045, 30 años después de lo acordado. Esto se traduce en un costo humano de 41 millones de muertes infantiles más.Desde 1990 las tasas de mortalidad infantil en el mundo tan sólo han mejorado significativamente en África septentrional, y en menor medida en América Latina, el Caribe y en el Sudeste asiático. Unavez más, la situación de África subsahariana vuelve a ser escalofriante: uno de cada seis niños muere antes de cumplir su quinto cumpleaños. La mitad de estas muertes se deben a tan sólo cincoenfermedades: neumonía, diarrea, malaria, sarampión y sida. La mayoría de estas vidas podría salvarse con medidas de muy bajo costo como sueros, vacunas, antibióticos, instalación de mosquiteros, etc.
En 14países, 10 de ellos en África, mueren más niños menores de 5 años hoy en día que en 1990.
Los Objetivos del Milenio además, son una forma de organizar y aglutinar los esfuerzos de mucha gente...
tracking img