El diseño

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Hombre de Vitruvio (Homo cuadratus), Dibujo de Leonardo da Vinci

Esta trabajo esta hecho para dar a conocer lo que nosotros entendemos por diseño, y por lo tanto hemos querido hacerlo en forma de revista para aplicar nuestros conocimientos adquiridos en este trabajo. En él tratamos de definir que entendemos por diseño, los tipos de diseños y como podemos utilizarlos en nuestro diario vivir.Además encontrarán una breve historia del diseño a través del tiempo. Esperamos que nuestro trabajo sea ameno y logremos el objetivo principal de comprender esta disciplina.

Portada de una revista de 1909, creada en estilo art nouveau, por el ilustrador chileno Alejandro Fauré.

Contenidos Diseño e Ilustración

INDICE
El obrero de Cemento Polpaico, imagen diseñada por la agencia depublicidad Velox, en 1967.

Portada Indice Introducción Historia del Diseño Introducción al Diseño Gráfico Clasificación del Diseño Gráfico Campos de actuación del diseño Resumen del Diseño Gráfico Dibujos a lápiz grafíto Conclusión Bibliografía

Pág. 1 Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 8 Pág. 9 Pág. 10 Pág. 11 Pág. 12

INDTRODUCCIÓN
El diseño es considerado tanto sustantivo como verbo enlas artes aplicadas (ingeniería, arquitectura, etc.) Como verbo “diseñar” se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación para uso humano. Como sustantivo, el diseño se refiere al plan final o proposición determinado fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica), o al resultado de poner ese plan final enpráctica (la imagen o el objeto producido. Diseño es el proceso previo de configuración mental prefiguración en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

DEFINICION DE DISEÑO DISEÑ
• La palabra diseño es de origen italiano (disegno) y se incorpora a la lengua española hacia el año 1300, El diccionario de la Real Academia muestra varios significados. Trataremos de definir el término “Diseño”ya que es muy difícil tratar de interpretar su significado, ya que los expertos aún no se ponen de acuerdo. Algunos expertos opinan que el diseño es una de las artes visuales, como la pintura, la escultura, la ilustración, el cine. Otros opinan que es una técnica que dota a los productos o servicios de una utilidad y una estética que los hace atractivos y competitivos en el mercado. La palabradiseño se usa también en relación con los objetos, como por ejemplo es habitual hablar de diseño de moda, muebles, jardinería, interiores, etc, etc.

• •



HISTORIA DEL DISEÑO
El ser humano ha tenido siempre la necesidad de comunicarse con sus semejantes, hasta tal punto que podemos afirmar que si el hombre es el ser más avanzado de la naturaleza, es debido en gran parte a la facilidad queha tenido para hacer partícipe a lo demás de sus ideas de una forma u otra. Las primeras formas de comunicarse fueron mediante elementos visuales. Mucho antes de que se desarrollaran las capacidades de expresión mediante el lenguaje, los hombres utilizaron su cuerpo para comunicar a los demás estados de ánimos, deseos de inquietud a través de ademanes, expresiones y signos, que con el tiempoadquirieron la condición de “lenguaje”, al convertirse en modelos de comunicación. A pesar de que el lenguaje hablado pasó a ser el medio de intercambio de información más directa, el lenguaje visual siguió teniendo un importante peso en las relaciones comunicativas, a partir del uso de materiales y soporte como medios del plasmar mensajes visuales, como lo demuestran los dibujos en piedra y pinturasrupestres, en las cuales se representan elementos naturales, actividades cotidianas y diferentes signos artificiales con significado propio.
Pintura Rupestre

Grabado en piedra con jeroglíficos

Papiro

INTRODUCCION AL DISEÑO GRAFICO

EL DISEÑO GRAFICO ...... El diseño es una actividad reciente y contemporánea cuya primera aparición fue en Europa con la revolución industrial a fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS