Objetivos organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Son creadas y mantenidas por sus miembros como un medio de conquistar sus objetivos personales.
Los objetivos personales pueden ser muy diversos, tan diversos que quizáque ninguna organización podría satisfacerlos.
IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
L a literatura administrativa contiene numerosos enunciados como:
.- Los objetivos sirven como puntosde referencia para los esfuerzos de la organización y son necesarios para coordinar estos.
.-La organización que desee compartir de manera eficaz y progresar debe renovar de manera continua susobjetivos.
.-Los objetivos organizacionales son los fines hacia los que se dirige toda acción organizacional y constituyente, un requisito para determinar políticas, procedimientos, métodos, estrategiasy reglas eficaces.
Los enunciados anteriores tienen una característica común que consiste en proporcionar objetivos específicos a las organizaciones.
La opinión general señala que cuando seplanean objetivos, misiones o metas para toda la organización y las partes que la componen se obtienen como resultado una acción coordinada que es la forma de alcanzar los objetivos organizacionales.
Losobjetivos o metas organizacionales bien definidos e integrados tienen numerosas ventajas que incluyen las siguientes:
Los objetivos prácticos animan a todos los miembros a trabajar en los mismosobjetivos organizacionales, de lo contrario con toda probabilidad habrá muchas ideas distintas entre los miembros respecto a cuales son o deberían ser los objetivos de la organización, en estascircunstancias cada persona trabaja con su propia idea de los objetivos organizacionales; es probable que gran parte de ese trabajo este en conflicto o que resulte en alguna otra forma.
TIPOS DEOBETIVOS.
Existen tantos objetivos como razones tengan las personas para formar grupos; se han definido en forma convencional los siguientes:
.-Objetivos de servicios
.-Objetivos económicos
.-Objetivos...
tracking img