Objetivos tesis

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Introducción

Una caldera es una maquina o dispositivo de ingeniería que está diseñado para generar vapor saturado. Éste vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante,en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado, para luego darle alguna aplicación útil en un proceso.

Según la ITC-MIE-AP01, caldera es todo aparato apresión en donde el calor procedente de cualquier fuente de energía se transforma en energía utilizable, a través de un medio de transporte en fase líquida o vapor.

La máquina elemental de vapor fueinventada por Dionisio Papin en 1769 y desarrollada posteriormente por James Watt en 1776. Inicialmente fueron empleadas como máquinas para accionar bombas de agua, de cilindros verticales. Ella fue laimpulsora de la revolución industrial, la cual comenzó en ese siglo y continúa en el nuestro.

Las calderas son un caso particular en el que se eleva a altas temperaturas de intercambiadores de calor,en las cuales se produce un cambio de fase. Además son recipientes a presión, por lo cual son construidas en parte con acero laminado a semejanza de muchos contenedores de gas.

Debido a las ampliasaplicaciones que tiene el vapor, principalmente de agua, las calderas son muy utilizadas en la industria para generarlo para aplicaciones como:

esterilización de instrumentos médicos, calentarotro fluídos, generar electricidad, y un sinnúmero de otras aplicaciones.

Cabe destacar que caldera y generador de vapor no son lo mismo, ya que éstos últimos generan vapor sobrecalentado.Objetivo General

Realizar un estudio de cambio de combustible en una caldera pirotubular, desde Diesel Nº2 a Gas natural, analizando pros y contras de esta transformación, desde el punto de vistaeconómico, ambiental y de rendimiento.

Objetivos específicos

- Conocer las características técnicas de la caldera a estudiar.

- Seleccionar el tipo de quemador correcto para el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Objetiva
  • Los objetivos de una Tesis o Trabajo de Grado
  • Tesis objetiva y subjetiva de interpretacion
  • Tesis Objetiva Y Socialista
  • Planteamiento Justificacio N Hipo Tesis Objetivos
  • Objetivos específicos para una tesis del maltrato juvenil
  • Ejemplo de objetivo en una tesis
  • Objetivos y hip tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS