Objeto de estudio de las ciencias sociales y humanidades.

Las Ciencias Sociales y Humanidades se encargan del estudio del ser humano como ente social, dando gran énfasis a aspectos como elcomportamiento, interacciones humanas y la cultura. Agrupan a todas las disciplinas cuyo objeto de estudio está íntimamente ligado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos.

¿Qué sonlas ciencias sociales?

Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en lasciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades. Las ciencias sociales fueron reconocidas como tal en el siglo XVIII. Suprincipal objeto de estudio es el hombre.

OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES:
El objeto de estudio de las ciencias sociales no tiene limites, todas ves que la sociedades se transforman paraadaptarse a la compleja convivencia entre los hombres, las clases sociales, las religiones que integran un país, los diferentes estados que forman continentes y e mundo entero.
No existen ningunaactividad humana que sea ajena a las ciencias sociales, y su estudio servirá siempre para un punto de partida para lograr que la transformación del mundo perfeccione la convivencia de los seres humanos ensociedad.
Como conclusión podemos decir que las Ciencias sociales también suelen ser un conjunto de conjunto de disciplinas académicas que estudian el origen y el desarrollo de la sociedad, de lasinstituciones y de las relaciones e ideas que configuran la vida social.

METODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES:
La metodología cuantitativa en las ciencias sociales (como la sociología, antropología,economía) es uno de los tipos específicos de metodología que puede usarse en ciencias sociales con el objetivo de obtener explicaciones veraces de los hechos sociales, usando la observación y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Objeto de estudio de las ciencias sociales y humanidades. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-Las-Ciencias/5180511.html

MLA

"Objeto de estudio de las ciencias sociales y humanidades" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-Las-Ciencias/5180511.html>.

MLA 7

"Objeto de estudio de las ciencias sociales y humanidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-Las-Ciencias/5180511.html>.

CHICAGO

"Objeto de estudio de las ciencias sociales y humanidades." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-Las-Ciencias/5180511.html.