Objeto social de asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto social “EVOLUCION IDEOLOGICA.”
Como entidad sin ánimo de lucro, la Fundación tendrá como finalidad, el desarrollo humano en todas sus dimensiones, y para el cumplimiento de sus actividades podrá promover, desarrollar, coordinar, facilitar, dirigir y ejecutar los proyectos destinados al desarrollo social, educativo, cooperativo empresarial, industrial, minero, agropecuario, comercial,desarrollo tecnológico, salud y de la protección ambiental y biodiversidad de los Municipios, Departamentos y Entidades públicas y privadas del País. De igual forma la promoción, divulgación, implementación, vigencia y defensa de la democracia, de los derechos fundamentales, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la promoción de la justicia mediante la consultaría, asesoría yasistencia profesional  interdisciplinaria, buscando el equilibrio y el restablecimiento de los derechos  de las personas y grupos afectados por la violencia. Así como la gestión, consecución y ejecución de recursos estatales y de origen privado de cooperación nacional e internacional

1. Promover, coordinar, facilitar, dirigir y ejecutar los proyectos destinados al desarrollo social,empresarial e industrial de las entidades territoriales de México, así como de entidades particulares de orden nacional o extranjero.

2. Promover, impulsar y fortalecer los convenios  necesarios para lograr el desarrollo el cumplimiento de las finalidades propias de la Asociación.

3. Desarrollar por si misma o por intermedio de otras personas naturales o jurídicas, públicaso privadas, nacionales o extranjeras acciones tendientes al cumplimiento del objeto de la Fundación.

4. Promover, auspiciar, organizar, cooperar y participar en todo tipo de organizaciones que tengan el objeto social igual, similar, complementario o compatible  con el de la Fundación. Así como ejecutar acciones en coordinación con otras entidades públicas o privadas, nacionales oextranjeras que persigan igual o similares objetivos.

5. Adelantar aquellas actividades que le permitan obtener recursos para garantizar el sostenimiento, estabilidad económica  y cumplimiento de los propósitos  de la Fundación.

6. Establecer servicios, programas o convenios para el desarrollo de su objeto social.

7. Adquirir a cualquier titulo toda clase debienes, así como enajenarlos y/o gravarlos y/o celebrar sobre ellos toda clase de actos o negocios jurídicos.

8. Realizar todas las operaciones necesarias y celebrar todos los contratos, convenios, actos y negocios jurídicos, con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras convenientes para cumplir o facilitar el desarrollo del objete de la Fundación yque sean compatibles con el mismo.

9. Actuar como agente asesor, o representante de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que se ocupen de actividades iguales, relacionadas, similares, complementarias, accesorias o conexas con el objeto de la Fundación.

10. Tramitar, asesorar, obtener y/o administrar subsidios, y en general recursos del EstadoMexicano u otros Estados del Mundo, gobierno o de cualquier otra entidad o persona, nacional o extranjera con destino al cumplimiento del objeto social.

11. Contratar personal y servicios de todo tipo para su funcionamiento y adecuado cumplimiento de su objeto.

12. Participar en licitaciones públicas, privadas y concursos de meritos ante entidades de orden Estatal o privado, yen general firmar cualquier tipo de contrato o realizar cualquier tipo de negocio jurídico con el Estado o cualquier otro país o Gobierno o sus entidades, o con particulares y/o entidades Internacionales. Así mismo podrá consorciarse y/o constituir uniones temporales con personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras para el desarrollo de proyectos contenidos en su objeto social....
tracking img