Objetos con valor funcional objetos con valor estético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetos con valor Funcional
Objetos con valor Estético

La civilización

Desde hace algún tiempo se han hecho diversas investigaciones, no solo en el tema ovni sino al tema de la historia, acomo es que estamos donde estamos, y poco a poco se va acercando el día en que nos demos cuenta de ciertas cosas que se nos había negado a ver.

Cuando estudiamos historia, una civilización que siempreatrae y fascina es la Egipcia, el solo hecho de haber desarrollado un intelecto capaz de construir las pirámides con un valor funcional y estético que nos hace pensar en como lo hicieron y sobretodoel por que lo hicieron, pero algo importante es ver que estas construcciones no son las únicas maravillas en el mundo antiguo

Nuestra Civilización es testigo de cómo se suceden, a ritmo acelerado,las distintas generaciones de productos, de aparatos, por comparación con los cuales el hombre parece ser una especie particularmente estable. Esta abundancia, cuando lo piensa uno, no es másextraordinaria que la de las innumerables especies naturales.

Unas de las reflexiones como diseñador es que el diseño es la vinculación entre el cliente o usuarios con problemas a solucionar y diseñadorescon soluciones a ofrecer. En muchas veces no tomamos en cuenta al cliente que establecerá una interacción con el producto y cómo lo hará, y nos dejamos llevar únicamente por el valor estético; aunquetiene una gran importancia en el producto, la estética no es lo único a tomar en cuenta cuando creamos. Tenemos que hacer énfasis en el proceso de diseño, en tener conocimiento de porqué y cómo seusará el producto y por quiénes, hará de tus diseños productos bellos, con valor y, por sobre todo, funcionales.

Jorge Santayana, un filósofo moderno, dijo que la estética es un placer objetivado.Quiso decir que ésta es una forma de empatía. En otras palabras, proyectamos nuestros sentimientos de placer a algún objeto funcional.

[pic][pic][pic]

Las únicas maravillas en el mundo antiguo,...
tracking img