Este tema, obligatoriedad y función social del jardín de niños en México, es muy importante e interesante ya que todos debemos saber esto para resolver nuestras dudas o saber un poco mas ya que nos puede ayudar en un futuro y no sólo a las educadoras ya que, yo creo, que cualquier persona por el simple echo de que tal ves en el futuro pueda ser padre o madre de familia y esto les ayudaría a laeducación de sus hijos.
Es muy importante el como ayuda la Ley General de Educación a la función social de este nivel educacional, ya que se encarga de que el desarrollo de proyectos que se realicen cumplan con ésta función; porque, desde mi punto de vista, esta es una de las funciones mas importantes del nivel preescolar en nuestro país y en el que mas toman en cuenta las familias para que sushijos ingresen o no al jardín de niños.
Algo que es también significativo en la educación preescolar en México es, como se ha ido desarrollando poco a poco el número de planteles que atiende a las zonas o económicas en desventaja, como las rurales, indígenas, urbano marginadas, entre otras; no obstante pareciera que no es mucha la ayuda que se les brinda, cada ves son mas los niños de estaszonas que tienen la educación básica terminada a pesar de que estudien en la mayoría de los casos en jardines unitarios, donde las educadoras atienden en un solo grupo a los niños de los 2 o 3 grados y cumplen al función como directivo y docente, lo cual es muy difícil de llevar a cabo, y , aunque algunas lo hacen muy bien y con muchas ganas a pesar de las difíciles condiciones en las que se trabajay el poco apoyo que se les brinda; existen otras, como me sucedió en mi visita al jardín rural, que pareciera que las están obligando a ir o que tal ves es un trabajo que difícilmente lo pueden realizar, porque no se les ven las ganas de enseñar y motivar a los niños a el estudio y este poco agrado se los contagia a los niños, lógicamente debido a esto y a las diferentes edades y niveles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Obligatoriedad de la educación en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligatoriedad-De-La-Educaci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/1184753.html

MLA

"Obligatoriedad de la educación en méxico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligatoriedad-De-La-Educaci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/1184753.html>.

MLA 7

"Obligatoriedad de la educación en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligatoriedad-De-La-Educaci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/1184753.html>.

CHICAGO

"Obligatoriedad de la educación en méxico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obligatoriedad-De-La-Educaci%C3%B3n-En-M%C3%A9xico/1184753.html.