Obra de teatro medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra de teatro: MEDEA
Medea es una representación de Eurípides, el cual habla del papel de la mujer; lo engrandece de tal manera en la que se observa a una mujer fuerte, inteligente y bella, dondealgunos la aman y otros la odian y le temen.
Pienso que así deberían ver los hombres a las mujeres, así como Eurípides. El papel de las mujeres en esta época ya está muy por los suelos, pero aunpienso que existen verdaderos hombres los cuales las pueden ver y valorar como lo que son: luchadoras, valientes e inteligentes.
La tragedia trata la conocida historia de Jasón tras las aventuras que lollevaron a conquistar el vellocino de oro, trabajo impuesto por su tío Pelias. Jasón, tras el trabajo, se casó con Medea y tuvo un hijo en Yolco.
El padre de Jasón, Esón, había sido asesinado amanos de Pelias, para hacerse con el poder en Yolco. A la muerte de Pelias, Jasón ha de abandonar Yolco y huir con Medea y su hijo Mermero. En la muerte de Pelias estaba implicada Medea, quien engañó alas propias hijas de aquél para que lo mataran. Por este motivo han de huir de Yolco y pasan por Corinto. Allí reina Creonte y es dónde transcurre la obra.

Jasón, esposo de Medea, se promete enmatrimonio a Glauce, hija del rey Creonte de Corinto, ante el espanto de Medea, que ve su lecho deshonrado.
Creonte, que había planeado el matrimonio, ante el temor de que Medea, sabia y hábil, se vengue,ordena su destierro inmediato.
Pero Medea, fingiéndose sumisa, pide un solo día de plazo para salir al destierro. Ese plazo lo aprovecha para realizar unos presentes a Glauce: una corona de oro y unpeplo que causan la muerte por el simple contacto. Glauce muere de forma horrible:
No se distinguía la expresión de sus ojos ni su bello rostro, la sangre caía desde lo alto de su cabeza confundidacon el fuego, y las carnes se desprendían de sus huesos, como lágrimas de pino, bajo los invisibles dientes del veneno.
Tras perpetrar ese horrible asesinato, Medea se siente obligada a matar a sus...
tracking img