Obra de tulio manuel cestero

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentaradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. Seconocen unas 2.000 especies vivientes.
Contenido

1 Características
2 Biología y ecología
3 Clasificación
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos

[editar]Características
Protoreaster linckii, acuario de Bristol, Inglaterra

Tienen un esqueleto interno calcáreo, que funcionalmente es equivalente a uno externo aunque queda por debajo de la epidermis.Además, y al igual que todos los equinodermos, tienen un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este sistema funciona con el mismo sistema quelos esqueletos hidrostáticos (hidroesqueleto): toma agua del medio externo por medio del madreporito y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover los pequeños "pies" quesalen al exterior entre las placas esqueléticas. Estos pies móviles se denominan pies ambulacrales.
Estrella con once brazos.

El aparato digestivo consta, principalmente, de una boca en posiciónventral, un estómago que se puede evertir, haciendo que su superficie interior pase a ser exterior, y un intestino corto, recto, que acaba en un ano, que puede no existir.
Astropecten lorioli - Unaespecie del Jurásico.
[editar] Biología y ecología

A diferencia de otros animales, las estrellas de mar digieren las presas por fuera ya que su estómago es reversible. Con sus miles de piesambulacrales que terminan en ventosas, sostienen la comida aferrada a la parte ventral de cualquiera de sus brazos mientras segrega una especie de jugo gástrico, posibilitando la digestión externa.Predadoras y carnívoras, se alimentan de moluscos, crustáceos y otros animales marinos. Puede comer cualquier cosa del tamaño de su brazo o menor. En ocasiones forman plagas que dañan seriamente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sangre De Tulio Manuel Cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • biografia de tulio manuel cestero
  • La sangre de tulio manuel cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • Ive la sangre tulio manuel cestero
  • Tulio manuel cestero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS