Obra del emilio juan jacobo rosaaou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INGENIERÍA EN GEOLOGÍA AMBIENTAL

ALUMNO: MARCO ANTONIO JIMENEZ VELAZQUEZ

PLANETA TIERRA

ING. ANTELMO VARGAS BLANCAS

REPORTE DE PRACTICAS DECAMPO

INTRODUCCION

En la materia de planeta tierra nos vemos en la obligación de reforzar los conocimientos teóricos con la práctica. Para poder saber y resolver los problemase investigaciones geológicas que se nos puedan presentar.
En la ocasión actual tuvimos oportunidades realizar la practica de la asignatura de planeta tierra para la cual hicimos una visita en puntosclave para las investigaciones en el municipio de zimapan, estado de hidalgo.


PRIMER PARADA
ENTRADA SUR TASQUILLO
Objetivo: el objetivo de esta practica es que el alumno pueda percatarsede el deterioro ambiental en el terreno, que asu vez perjudico el cultivo de arboles de nuez y de granada.
COORDENADAS:
N 20° 32 42
W 099° 19 08
DESCRIPCION:
En el terreno pudimosobservas las afectaciones en el suelo provocadas por fosfatos provenientes por los detergentes que trae el rio tula.
Hace algunos años en estos terrenos cultivaban nogales.
En la actualidad hayinvernaderos con producción de tomate, al igual que observamos un pozo de agua a un costado de los invernaderos.


Marco Antonio Jiménez Velázquez

SEGUNDA PARADA
POZO PROFUNDO DE LACOMUNIDAD DE MUHI ZIMAPAN HGO.
Objetivo: el objetivo de esta practica fue que el alumno observara el problema de contaminación de ese pozo y que se percatara del problema ambiental y social queen dicho poblado se presenta al igual que se observo el total del abastecimiento de agua que tenia dicho pozo.
COORDENADAS:
N 20° 35 21
W 098° 45 29
DESCRIPCION: La afectación de ya mencionadopozo fue ocasionado por la explotación de yacimientos minerales de sulfuros de zinc, plomo, arsénico etc. Esta afectación genero un conflicto social muy grande ya que dicho pozo se encargaba de...
tracking img